Vidal resiste ante las empresas que quieren despedir gente

El Sindicato continúa negociando el sustento de las fuentes laborales en Santa Cruz, tras un acuerdo alcanzado en la jornada de este lunes con la operadora Sinopec quedaría garantizado hasta febrero el sueldo de 77 trabajadores de COPESA, contratista que presentó quiebra, hasta lograrse el traspaso a otra contratista, el sec. gremial  Rafael Guenchenen aseveró que hay tranquilidad en el sector respecto al mantenimiento de los puestos de trabajo.

“Estamos tranquilos, venimos peleando hace mucho tiempo buscando alternativas para que no haya despidos como en otras provincias” dijo Guenchenen.

Negociaciones:

El titular del gremio Claudio Vidal viene advirtiendo que la situación es muy difícil, pero al mismo tiempo continúan trabajando para evitar despidos, a lo largo de todo el año el Sindicato a través del sector de prensa   ha dado a conocer las distintas gestiones realizadas con las operadoras y contratistas “esto nos permitió llegar al dia de hoy sosteniendo los puestos de trabajo”  por eso insistimos en una convocatoria a  todos los sectores afectados y a través del entendimiento acordamos frenar aquellas desiciones que son las más fáciles de tomar cuando se suscita un contexto marcado por el descenso del precio del barril del crudo.

Además del comportamiento del precio del barril ,las expectativas del sector están centradas en la transición gubernamental, la sunción del presidente Macri y las definiciones en las áreas de Energía y trabajo, que estarán a cargo de Aranguren y Triaca respectivamente.

Para este Gremio, lo volvemos a expresar, es sumamente importante contar con el apoyo de toda la clase política.Que el sector empresarial comience a visualizar otra mirada sobre sus negocios para cuidar a los trabajadores y así podremos mantener la paz social frente a este contexto que necesita de todos los esfuerzos para defender el sector, concluyó Vidal.