OSUNPA desarrolla encuesta de “Universidad Saludable”

Desde la Obra Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (OSUNPA) se dio a conocer sobre la implementación de una Encuesta de Universidad Saludable, que fuera propuesta por el Consejo de Obras sociales nacionales (COSUN) días atrás. La misma podrá ser respondida a través de la web www.osunpa.org.ar

Iniciada como una estrategia del COSUN destinada a la promoción y prevención de la salud, desde la OSUNPA se informó que desde el próximo 3 de diciembre se encontrará disponible en su página web, la Encuesta de Universidad Saludable.
Según se dio a conocer, y tomando como base el Manual de Universidades Saludables, el COSUN ha desarrollado una encuesta con el objetivo de realizar un diagnóstico de situación en las Universidades a partir de las obras sociales universitarias.
Una vez completada la encuesta por los afiliados titulares, se espera ya en un segundo momento y con la información relevada, que se propicien acciones que promuevan estilos de vida saludables considerando el entorno laboral, docencia, investigación y extensión universitaria como ambientes que influyen en el estado de salud de las personas.