Se inauguró la ludoteca “Colmena” para el resguardo de menores víctimas de violencia

Los niños víctimas de violencia tienen a partir de hoy un espacio de contención y abrigo tras la inauguración de la Ludoteca Colmena pensada por la Red de Mujeres y Hombres Cristianos; del acto participaron autoridades de la Justicia, y de la Subcomisaria de la Mujer, entre otras.

El espacio fue pensado y edificado con los resguardos necesarios para la atención interdisciplinaria de los niños de hasta 12 años integrantes de familias víctimas de violencia; se trata del único en la región. La Ludoteca Colmena está ubicada en la vivienda 178 del barrio Los Pinos; durante el acto se habló de la necesidad de crear un lugar como el que se estaba presentando y además de agradecer a quienes efectuaron donaciones, se rescató el trabajo de todo el equipo de la Red que desde hace muchos años trabaja en el tema.

Tanto los pastores Alejandra Gonzalez como el presidente de la Fundación Luis Almonacid, como la responsable de la Red de Mujeres Cristianas la Dra. Marisa Leno hablaron de la necesidad de atender a los niños insertos en familias violentas, y de cerrar un círculo que nació con la red de mujeres, se extendió por la de hombres y finaliza con la de niños; la ludoteca cuenta con varios espacios, uno central de consultorio para la atención a través de profesionales de la salud, una sala de juegos con cámara gesell y uno al aire libre para la recreación con juegos que en su gran mayoría fueron donados por la Senadora María Ester Labado.

“Se trata de un Espacio construido y equipado para edificar y potenciar una Generación de Niños y Niñas que cambiará la Historia de Nuestra Ciudad”, señaló la Dra. Marisa Leno al momento de hacer uso de la palabra. “Es tan lindo inaugurar cosas., llevamos seis inaugurando cosas que hacen bien a la ciudad y eso llena nuestro corazón”, y aseveró: “cuando empezamos dijimos que no íbamos a parar hasta que en Caleta se erradique la violencia, y la verdad que lo seguimos pensamos y hacemos muchas cosas para lograrlo”.

Asimismo manifestó: “pero nos faltaba los niños, los niños que muchas veces quedan en el medio de conflictos familiares que son usados como botín de guerra que son abusados”, y añadió: “en este día de tanta emoción para nosotros hay un niño especial para la red por el cual desde la red elevamos una plegaria y la verdad es que es muy emocionante que podemos salvar a muchos”. También agradeció a la senadora María Ester Labado.

La inauguración se dio en el contexto del Dia Internacional de la lucha contra la violencia de género y que también tuvo como protagonista a la red en la actividad céntrica en conjunto con la Subsecretaria de la Muer y la familia de la comuna y la Subcomisaria de la Mujer con entrega de volantes de concientización.

(Fuente: Voces y Aputes.)