Se sortearon 96 viviendas de “Techo Digno”

Se llevó a cabo la adjudicación de 96 viviendas sociales techo Digno financiadas por el Estado Nacional. La selección se realizó por concurso de antecedentes, oposición y con sorteo en acto público ante unas 600 personas. El Intendente Nelson Gleadell dijo “es un orgullo para mí y mi equipo de gobierno, al término de una gestión de 12 años, poder como último acto masivo sortear públicamente viviendas con un sistema que se utiliza por primera vez en la Provincia de Santa Cruz… hoy es un día histórico para la provincia”.- Se gestionaron un promedio de tres viviendas por mes durante su gestión de 12 años.

El Intendente Nelson D. Gleadell, tal cual lo comprometido, con la presencia del Diputado Leonardo Álvarez, Concejales Juan Pereyra y Carlos Gleadell y todo el equipo de gobierno municipal, realizo un último acto masivo de Gobierno que consistió en la adjudicación de viviendas sociales financiadas por el Estado Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal y bajo el programa Techo Digno de la Secretaria de Viviendas de la Nación, bajo la modalidad del concurso de antecedentes, oposición y sorteo en acto público.

La vivienda es base fundamental para conformar una familia e impulso vital para el progreso de una Ciudad que crece y se relaciona directamente consolidando el desarrollo individual y colectivo de los vecinos.

En un acto realizado en el Cine Teatro Talía, ante la concurrencia de unos 600 vecinos que acompañaron a los 200 inscriptos con carpeta completa y conformada, se realizó el sorteo público de las viviendas que por concurso de antecedentes y oposición se definieran doscientas familias postulantes para 96 unidades habitacionales.

El Intendente Gleadell reflejo: “es un orgullo para mí y mi equipo de gobierno, al término de una gestión de 12 años, poder como último acto masivo sortear públicamente viviendas con un sistema que se utiliza por primera vez en la Provincia de Santa Cruz… hoy es un día histórico para la provincia.

También agradeció a la Presidenta Cristina f. de Kirchner que factibilizo la posibilidad de estas obras que al momento de inaugurarse ya se encuentran canceladas al 100%. “a todos que tengan suerte, pero a aquellos que hoy no la tengan sepan que ya se inició un barrio de 64 viviendas licitadas este año el cual ya le hicimos un adelanto de fondos del 5% para su inicio y con Alicia en la Gobernación seguramente podremos a través del IDUV continuar con las 32 viviendas detenidas, lo cual hace que próximamente 96 viviendas más estén a disposición de los sanjulianenses… los expedientes de los que fueran beneficiados quedaran en la Municipalidad y deberían ser parte del próximo concurso por las viviendas en actual construcción”

Cada inscripto se registró ante la mesa de control conformada por la escribana Dra. Graciela Schennone, el Concejal Juan Manuel Pereyra en representación del HCD, la Secretaria de Gobierno Georgina Gleadell y el Sr. Walter Abel Antieco primer inscripto en representación de los postulantes. Verificada la identidad y corroborada la lista, cada uno de los postulantes incorporaba sus datos en un sobre que el mismo depositaba en la urna transparente. Culminada esta etapa se convocaron niños que retiraban uno a uno los sobres que determinaban el flamante adjudicatario a quien en el mismo acto se le entrego la carpeta técnica legal y la llave de su vivienda.

De la esperanza a la emoción y al llanto de la alegría fueron pasando cada uno de los agraciados, en un evento que duro algo más de siete horas!

“Esto es muy bueno, porque no toda la gente tiene la posibilidad de comprar materiales para hacerse su propia casa. Lo bueno es que tocó a gente nativa de acá y que fue un sorteo limpio. Ahora voy a tener una vida más próspera, porque voy a estar más tranquila con mis hijos”, sostuvo Laura Pereda.

El vecino José Trujillo, por su parte, aseguró: “Uno vino con mucha ilusión y debo reconocer que venía perdiendo la esperanza. Pero bueno, salió, tuvimos suerte. Hace once años que estoy con mi mujer y venimos codo a codo, por lo que considero que lo merecíamos. Estaba bastante nervioso, pero ahora ya está. Quiero agradecerle a toda la gente que ha gestionado esto. Hay que tener en cuenta que no todos los gobiernos lo hacen y éste lo ha hecho. Yo no soy militante de este gobierno, pero no puedo dejar de agradecerles. Porque esta casa es el futuro de mi hija. Por suerte, quedó demostrado que esto se realizó con transparencia”.

Los tres módulos de 32 viviendas cada uno (30 de 60 m2 y 2 de 64 m2 adaptada) se encuentran en una zona totalmente poblada, con todos los servicios básicos y fueron construidas por dos empresas de la localidad: Anacreon Michudis y Servicios Generales de la Construcción de Eduardo Carlos Quispe.

Durante la gestión de 12 años consecutivos de Nelson Gleadell en el Municipio de Puerto San Julián se resolvieron 439 soluciones habitaciones, lo que arroja una cifra de 36 por año de gestión (3 por mes).

Gleadell agradeció también a los empresarios Michudis y Quispe, a los trabajadores de la UOCRA, pero muy especialmente a las trabajadoras sociales Sara Ruiz y Alicia Levicoy que fueron designadas por la UTN para conformar el equipo que preparo la documentación legal y social para lograr una tarea totalmente transparente de solicitud de datos y conformación de los expedientes individuales. El Municipio convino con la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Rio Gallegos una labor difícil de alcanzar exitosamente como en este caso, considerando que se partió de una demanda mayor a los 400 inscriptos.