Docentes santacruceños completaron capacitación en TICs

Los últimos encuentros tuvieron lugar este lunes y martes en la Escuela Secundaria N° 17 de Río Gallegos. La capacitación se desarrolló a lo largo de dos años y tuvo eje en la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en los procesos de aprendizaje.

Veinte docentes provinciales completaron, esta semana, la capacitación “Desarrollo de materiales educativos virtuales – Planificación de la enseñanza con TICs”, brindada por la Asociación ORT en colaboración con Fundación Banco Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación.

Los encuentros finales tuvieron lugar el lunes y martes de esta semana en la Escuela Secundaria N° 17 de Río Gallegos, siguiendo a las jornadas que se desarrollaron en la Asociación ORT de Buenos Aires el mes pasado.

La capacitación permitió a veinte docentes de escuelas públicas santacruceñas formarse en la planificación de Unidades de Enseñanza Virtuales a través del desarrollo de conocimientos, técnicas y estrategias de aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en los procesos de aprendizaje.

Durante el curso, los asistentes seleccionaron un tema para desarrollar su propio propio material didáctico virtual, creando propuestas de enseñanza originales a través de recursos digitales multimedia y el uso de Internet como fuente de acceso al conocimiento y espacio de interacción.

Entre 2014 y 2015, los veinte docentes provinciales viajaron dos veces a la ciudad de Buenos Aires, con apoyo de Fundación Banco Santa Cruz, para asistir a las jornadas que tuvieron lugar en la Asociación ORT, que luego se complementaron con actividades en colegios de nuestra Provincia acompañados de reuniones virtuales con el equipo de ORT.