Guerra de acusaciones, los dirigentes de ATE siguen en la Casa de Gobierno

El gobernador de Santa Cruz y por medio de la cuenta de twitter del Gobierno Provincial criticó, con duras acusaciones, la actitud de ATE y en particular de Alejandro Garzón de instalarse en la Casa de Gobierno; éste último usó la misma red para contestarle. La crisis política en Santa Cruz suma un nuevo capítulo.

Cuando prosigue la medida de fuerza de los dirigentes de ATE de permanecer en el interior de la Casa de Gobierno, reapareció el Gobernador Daniel Peralta para, a través de su cuenta oficial de Twitter, dar a entender que la ocupación de ATE es un reclamo político que responde al candidato a presidente del PRO Mauricio Macri. Los trabajadores del Estado Provincial en la figura de Alejandro Garzón desmintieron la acusación y analizan comenzar con una Huelga de hambre.

Al mismo tiempo el Gobernador respondió con una imagen de captura en la que se observa a dos personas dándose un beso en el interior supuestamente de la Casa de Gobierno quienes, según Peralta, uno de ellos sería Garzón. “A esto se dedica Garzón en la toma pacífica en la toma de gobierno”, dice el Twitt del Gobernador.

Sobre el reclamo y la medida de fuerza, el Secretario General de ATE Caleta Olivia Carlos Garzón quien también está en el interior de la Casa de Gobierno dijo, al programa hora de Brujas, “no le vamos a regalar nada a este Gobierno”, y agregó: “no le tenemos al desalojo, la policía viene a constatar con testigos como están las instalaciones, obviamente no vamos a romper nada porque es una repartición de todos”.

Asimismo manifestó que lo importante para destacar que quienes cerraron la Casa de Gobierno, “son ellos, porque la policía es la que maneja la entrada y salida de la gente”, y aseveró: “por lo que no estamos haciendo ninguna toma, sino permaneciendo en el lugar hasta tanto nos den una respuesta. Es una situación compleja de desidia y abandono”.

El Gobernador escribió “Cierre de campaña de Macri en Santa Cruz. ATE sin patrones” dice “tomar” Casa de Gobierno. Ultimo esfuerzo para el domingo no ya está: perdieron”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de oficial de Twitter.

(Fuente: Voces y Apuntes.)