Se llevará a cabo el sorteo de las nuevas 96 viviendas en Puerto San Julián

“Será a la vista de todos y transparente”

Sara Ruiz, Trabajadora Social y Asesora Técnica de la Fundación Universidad Tecnológica Nacional, comentó cómo se llevará a cabo el sorteo de las nuevas 96 viviendas sociales construidas con el acompañamiento de la Presidenta de la Nacion Cristina Fernandez de Kirchner y la financiación del Ministerio de de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. “221 personas han sido inscriptas con todas las condiciones legales en el listado, el cual ya está publicado”, afirmó.

El próximo 24 de noviembre, tal cual lo previsto y anunciado oportunamente por el Intendente Nelson Gleadell, se llevará a cabo en el Cine Teatro Talía el sorteo de las nuevas 96 viviendas sociales construidas bajo la financiación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Será la primera vez en la Provincia y en la localidad que el plan se efectuará mediante sorteo público, el cual estará integrado por un escribano y personal capacitado de la Universidad Tecnológica Nacional. Sara Ruiz, Trabajadora Social y Asesora Técnica de la Fundación Universidad Tecnológica Nacional, se explayó en detalles acerca de los integrantes de los listados publicados y el evento propiamente dicho.

“Estoy contenta porque se ha culminado con una tarea que se viene trabajando hace ya varios meses. Hoy en día ya hemos publicado el listado de todos aquellos grupos familiares que han sido preseleccionados para el sorteo público que se llevará a cabo próximamente. Nosotros empezamos en el mes de mayo a inscribir a todos aquellos que planteaban la necesidad de tener su propio hogar. Hemos tenido una demanda mayor a los 400 inscriptos, aunque en realidad no todos cumplieron los requisitos. Finalmente, 221 personas han sido inscriptas con todas las condiciones legales en el listado, el cual entró en un período de impugnación de 10 días corridos”, sostuvo en diálogo con la Radio Municipal (FM 99.5).

Por otra parte, añadió: “En el caso de que la persona no esté y se haya ausentado con una causa justificada, podrá dejar un poder a una persona de su confianza. Es decir, una nota firmada por sí, la cual debe decir que autoriza a fulano/a de tal a recibir la llave de la vivienda en caso de salir sorteado/a. Por supuesto, esa nota debe tener la firma de dicha persona, estar certificada por juez de paz y además acompañada por el documento de la persona que será responsable civilmente en el momento del sorteo. Un escribano público fiscalizará el sorteo junto a una autoridad municipal, habrá una urna en la que se depositarán los datos de los postulantes y una de las personas del público también estará presente. Una vez que esté todo, se hará un movimiento interno para mezclar los papeles y se sacarán los mismos para ver quién resulta beneficiario para la obtención de la vivienda. Todo a la vista de todos y totalmente transparente”.

En cuanto a los participantes del sorteo, realizó una importante aclaración. “El 90 por ciento del listado irá a sorteo público, pero hay un 10 por ciento que serán para casos de discapacidad y vulnerabilidad. Hay casas adaptadas para familias con algún miembro con discapacidad. Eso está visto de antemano para resolverle el problema a quienes tengan silla de ruedas o algún otro inconveniente”, finalizó. Los listados con los nombres están publicados en las dos sedes municipales, en el Honorable Concejo Deliberante y en el Centro Administrativo.