Continua el Ciclo Salgamos al cine en el Campus Universitario

El sábado 14 de noviembre a las 19:30 hs. continúa el ciclo Salgamos al Cine en la sala de conferencias del campus universitario. Este fin de semana se proyectará “Philomena” comedia dramática de Stephen Frears, protagonizada por Judy Dench.

Sinopsis: Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. Basada en hechos reales. Este film recibió el premio David di Donatello a la Mejor película europea del año 2013. Entrada libre y gratuita.

Ciclo Cine e Historia

El próximo sábado 14 de noviembre a las 18 hs. en el Complejo Cultural Santa Cruz se proyectará la última película del año del ciclo Cine e Historia. El film seleccionado es “El hijo del otro” cuyo telón de fondo es el conflicto palestino-israelí.

Cabe recordar que el ciclo Cine e Historia es una propuesta de docentes y alumnos del Profesorado en Historia que se dicta en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. Desde este espacio se abordan distintos procesos históricos relacionados con la historia mundial contemporánea y actual. En este sentido el cine es utilizado como recurso pedagógico y didáctico, y como fuente valiosa que ayudará a comprender los complejos procesos históricos de los últimos siglos. Por ello, antes de cada proyección se realiza una breve presentación con la presencia de invitados especiales. Entrada libre y gratuita.