Chefs de El Calafate segundos en Torneo Federal

La gastronomía de El Calafate volvió a alcanzar un lugar de relevancia dentro del contexto nacional con esta distinción. En 2014 se había obtenido el Tenedor de Oro. Este año lo ganó el equipo de Montecatini (Mendoza).

En el Torneo Federal de Chefs, otra vez hubo festejos en la premiación desarrollada en el Hotel Alvear. El equipo calafateño de Otra Vez Sopa integrado por Cristian Pastran, y su asistente Santiago Bustamante recibió el segundo premio y un cheque por 11.087 pesos en tanto que el plantel del Xelena Hotel & Suites compuesto por Santiago Teiltelman y Lucas Luna logró una Mención Especial y otro aporte económico.

La alegría de la mesa con los representantes de la localidad fue desbordante al conocerse el veredicto del Jurado, la localidad volvió a posicionarse en lo más alto con su gastronomía poniendo en valor la tarea de superación de los equipos en competencia año tras año.

Rodolfo Novelle, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate Filial FEHGRA, entidad organizadora de las instancias clasificatorias provinciales, acompañó a lo largo de toda la jornada la participación de los equipos gastronómicos y de los participantes del Torneo Nacional de Mucamas que de manera simultánea se realizó en el mismo hotel.

En el Torneo Nacional de Mucamas, compitieron Margarita Maldonado del Mirador del Lago y Víctor Báez del Kosten Aike, certamen en el que el primer puesto fue para Tatiana Jaime del Apart Hotel Río Dulce de Termas de Río Hondo.

“El Calafate ya ganó, igual estamos ansiosos por lo que pueda pasar a la noche”, había anticipado Novelle, y los premios finalmente llegaron, en una ceremonia de la que participaron los reconocidos profesionales Dolly Irigoyen y Christophe Krywonis.