28 de Noviembre: Se reforzarán controles en distintos barrios

El jefe del Departamento de Inspección, Juan Ramírez, dio cuenta de los pedidos de los vecinos para poder solucionar los constantes problemas que tienen lugar en diversos sectores de la localidad y anunció que, en respuesta a esto, se sancionarán las infracciones en operativos en conjunto con Gendarmería y Policía.

Con el objetivo de mejorar la convivencia de los vecinos de 28 de Noviembre, y debido al aumento de quejas y denuncias que se habían registrado, especialmente provenientes del barrio Don Bosco, el Departamento de Inspección Municipal ha intensificado en los últimos días los controles vehiculares, orientados a sancionar las infracciones ocasionadas por emisión de gases provenientes de escapes vehiculares, automóviles con música a alto volumen en horas de la noche y/o con vidrios polarizados.

Ramírez brindó precisiones sobre el operativo que está realizando el Municipio: “Estamos realizando controles con personal, que se encuentra apostado en forma permanente fundamentalmente en la zona de Don Bosco para verificar documentación y la circulación de vehículos a alta velocidad. Esto lo hacemos con el apoyo de Gendarmería y de la Policía local”. Asimismo, indicó que en el transcurso de esta semana se van a instalar reductores físicos de velocidad, que colaboren en el objetivo de impedir accidentes por esta causa.

En relación a los controles que se realizan, el jefe de Inspección sostuvo que la función de su departamento es “hacer los controles, constatar el hecho, labrar las infracciones, y elevarlas al Juzgado de Faltas. Después, quien realiza el trámite de rigor es el Juzgado a través de la jueza que esté a cargo”.

El referente, detalló que, luego de haber desarrollado durante largo tiempo un programa informativo y educativo en relación con estas cuestiones, ahora los controles serán más rigurosos. “Desde hace dos años realizamos una política que implementó el intendente municipal, que hace mucho hincapié en que no apliquemos la letra fría de la ley, sino que hagamos los controles de forma preventiva, que seamos más flexibles en algunos controles. Por ello llevamos adelante controles preventivos y hemos logrado la reducción de algunos accidentes en la localidad. En esta segunda etapa del año, vamos a ser más firmes en lo que son infracciones o constatación de algunos hechos, luego de haber trabajado en la parte de educación, como en lo que respecta al cumplimiento de la legislación de escapes vehiculares, polarizados o ruidos molestos. Son cuestiones que no se pueden dejar pasar”, afirmó.

Ramírez destacó que durante mucho tiempo han desarrollado una labor informativa y educativa: “Nosotros hemos llevado a conocimiento de la población a través de medios de comunicación y en las redes sociales, pero parece que no hacen caso a ello. De esta forma, hemos comenzado a aplicar infracciones. Algunas causas ya están en el Juzgado Municipal de Faltas”.

En lo que hace a la mejora de la convivencia, se le recordó a los conductores que al momento de circular, lo hagan munidos con toda la documentación de los vehículos en regla, carnet, pago de seguro y patente. Además, se insta a todos a no conducir en estado de ebriedad, y que si asisten a una fiesta, lo hagan con acompañantes que no tomen alcohol. Los vehículos cuyos conductores infrinjan esta norma serán secuestrados por la autoridad de control.
(Fuente: Patagonia  Nexo)