Activa jornada de Capromisa en la expo Patagonia minera de San Julián

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz estuvo presente en la V Expo Patagonia Minera de San Julián donde brindó una charla sobre Gestión del Cambio para el Compre Local, mantuvo reuniones con  representantes de AOMA y Minera Don Nicolás y realizó una reunión de Comisión Directiva donde se aprobó el ingreso de nuevos asociados, entre otros temas.

 

El viernes 6 y sábado 7 de noviembre CAPROMISA participó con un stand de la V Expo Patagonia Minera organizada por la revista Patagonia Minera y la Seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA). La misma se llevó a cabo en el edificio Argensud Cultural de la localidad de San Julián.

 

Estamos muy contentos ya que mucha gente se acercó al stand interesada en asociarse a CAPROMISA y en conocer más sobre las actividades que desarrolla la Cámara. Queremos agradecerle a AOMA por la invitación a participar de la Expo y destacar la organización del evento y comodidad del lugar elegido para el mismo.” resaltaron desde CAPROMISA.

 

La Cámara de Proveedores Mineros de la Provincia fue la encargada de abrir la Exposición con una charla abierta para todos los interesados titulada “La Gestión del Cambio para que la industria compre en Santa Cruz” a cargo de Rita Villegas, Magister en Administración.

 

“La charla consistió en definir  desde las  Pymes  locales  la necesidad de constituir relaciones con las mineras a efectos de lograr que se miren  como proveedores a las Pymes de la provincia en las necesidades de  productos y servicios de estas empresas,  fortaleciendo  lazos para el Compre Local, destacó Villegas consultada por su exposición quien también agregó:  “En tal sentido se abordó  la importancia de estas relaciones entre los actores: Minera, Pymes,  Gremio,  Gobierno, Universidad, Comunidad, entre otros,  para constituir un desafío  en la política económica de Santa Cruz  y lograr  menores  distorsiones en la distribución del ingreso territorial”. 

 

Dentro de los temas tratados por la Magister se destacaron: la asociatividad, la transparencia en las relaciones, el medioambiente, la relación con la comunidad, la transferencia del conocimiento desde las empresas a las Pymes para mejorar su competitividad y competencia, la especialización de proveedores y el desarrollo sostenible, como así también, la creación de un Observatorio Pymes  para que se  transparente la compra de las mineras integrado por la Universidad, Empresarios,  Gobierno Provincial y/o Municipal y la necesidad de establecer políticas publicas para el  compre local, fomentar la competencia y cooperación, entre otros.

 

Con respecto a las actividades realizadas, durante el día viernes la delegación de CAPROMISA participó de una Cena de Camaradería junto a representantes de los diversos sectores de la industria y mantuvo una reunión con AOMA en la cual acordaron intercambiar información con el fin de incentivar el trabajo en conjunto por el bienestar de la gente que trabaja para la industria.

 

“Mantuvimos una reunión muy positiva con el Gerente de Compras de Minera Don Nicolás, el sr. Osvaldo Varela,  quien se comprometió a seguir trabajando en el desarrollo de proveedores y Compre Local”.

 

Finalmente el sábado por la mañana  se llevó a cabo una reunión de Comisión Directiva en las oficinas de la empresa Cooking donde se trataron puntos estratégicos para el 2016  y se aprobó el alta de nuevos asociados entre los que se encuentran Iron Santa Cruz S.A., Patagonia Sur Salud S.A.,  Aluminio San Julián, Destino Sur Viajes y Don Pepe Transportes.