Se realizaron las primeras Jornadas Patagónicas de Inglés

Este viernes y sábado se realizaron las Primeras Jornadas Patagónicas sobre lengua Inglesa y su enseñanza en las cuales expusieron más de 50 disertantes.

Las jornadas fueron organizadas por el Instituto Salesiano de Estudios Superiores y la Asociación de Profesores de Inglés de Santa Cruz (APISC) y tuvo una amplia convocatoria ya que  asistieron cerca de 140 personas de toda la provincia, el país y Punta Arenas.

El evento de formación tuvo a la reconocida Dra. Claudia Ferradas como disertante principal quien realizó una conferencia de apertura el día viernes 6 y el taller de cierre el sábado 7. Asimismo, Mg. Martin Eayrs dictó dos importantes talleres.

El viernes a la noche hubo un evento de camaradería en el Complejo Cultural de Río Gallegos con la participación de artistas locales. Se presentó una obra de Teatro a cargo de Poplars Drama School bajo la dirección de Valeria Valenzuela y un número de tango realizado por Natalia Trejo y Marcos Guzmán y se ofreció un copetín.

Por otra parte, el sábado hicieron sus ponencias más de 50 expositores entre alumnos y docentes, en 5 aulas en simultáneo. Las actividades que se realizaron fueron talleres de especialización, mesas de ponencias, presentación de libros y presentaciones de editoriales como Richmond, Eager  Beaver, Fun Class, Macmillan, OUP, Spider Web y la Distribuidora A.C.

“Estas son las primeras Jornadas sobre la Lengua Inglesa y su Enseñanza que se realizan en nuestra zona, lo cual representa una gran oportunidad para  establecer vínculos, dialogar, escuchar,  compartir experiencias áulicas y  conocer nuevas perspectivas educativas” destacaron desde la organización.

“Estamos muy satisfechos con la convocatoria y la realización de las Jornadas. Fueron el resultado del esfuerzo de todo el equipo, que trabajó por más de un año en su organización y a los que queremos brindarle nuestro reconocimiento”.