AFIP secuestró 145 kilos de marihuana en un auto de alta gama

La droga, valuada en casi un millón y medio de pesos, fue descubierta cuando intentaban transportala a Chile a través del Paso de Uspallata en la provincia de Mendoza.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, decomisó 145 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en los paneles internos de un auto de alta gama que se dirigía a Chile por el Paso de Uspallata, provincia de Mendoza. La droga alcanza un valor de $ 1.400.000.

El estupefaciente se encontraba acondicionado en 299 paquetes adheridos a la carrocería del coche, que parecía empapelada con bultos de forma rectangular.

El hallazgo se produjo durante un control de rutina en el paso fronterizo que une Argentina con Chile, cuando los agentes aduaneros examinaron un vehículo Hyundai IX35 con patente brasileña, y detectaron, gracias al can antinarcóticos Benito, la presencia de la marihuana, por lo que se procedió al escaneo y desmantelamiento del automóvil.

La causa quedó radicada en el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, a cargo del Dr. Walter Bento, quien dispuso la detención de la pareja brasileña quienes podrían afrontar una pena de 4 a 16 años de prisión.