Desde ayer comenzó a regir el horario de verano en pasos fronterizos

Se anunció que entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, la atención se brindará las 24 horas. También se brindó una serie de recomendaciones a los viajantes de cara a la temporada que se viene.

Con motivo del paro de Registro Civil, se informa que tanto las Cédulas de Identidad, como los Pasaportes vencidos, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre. En el caso de los menores de edad, es preciso recordar que si el menor viaja sólo con uno de los padres, se debe presentar la autorización del progenitor que no viaja. Asimismo, los menores deben hacerlo con Cédula de Identidad y certificado de nacimiento (o libreta de familia).

Entre las recomendaciones generales se recordó respetar el límite de velocidad. El padrón debe estar a nombre del titular del vehículo y es imprescindible para salir del país. Si viaja en vehículo desde Magallanes a otra ciudad de Chile, necesita pasavante, que se obtiene en las oficinas de Aduana. Solamente el titular del vehículo es quien realiza los trámites aduaneros. Cabe recordar que la tarjeta migratoria fue eliminada.

Al regreso al país, no se puede ingresar alimentos perecederos, artículos confeccionados con hebras naturales (como lana) o madera natural, piedras, etc. Si se viaja con mascotas, no se debe olvidar llevar la documentación correspondiente: certificado de vacunas y certificado del SAG.

(Fuente: Patagonia Nexo.)