Fundación BSC brindó capacitación en dos escuelas de la Provincia

Se trata de la Escuela Primaria N° 32 de 28 de Noviembre y la Escuela Primaria N° 54 de la localidad de Río Turbio. En los establecimientos se presentó el programa “El Banco en tu Escuela”.

Fundación Banco Santa Cruz presentó, este miércoles, el programa “El Banco en tu Escuela” en la Escuela Primaria N° 32 Provincia de Formosa, de la localidad de 28 de Noviembre, y en la Escuela Primaria N° 54 Wolf Schcolnik, de Río Turbio.

La iniciativa, llevada a cabo por voluntarios de la Fundación que se desempeñan en las sucursales locales de Banco Santa Cruz, benefició a un centenar de alumnos de séptimo grado de ambos establecimientos.

Con “El Banco en tu Escuela”, empleados de Banco Santa Cruz comparten nociones básicas sobre la actividad bancaria y financiera con alumnos de nivel primario, a fin de brindarles conceptos elementales y comenzar a prepararlos para la toma de decisiones futuras en esas áreas.

Los contenidos incluidos en el Programa apuntan a los diferentes tipos de entidades bancarias, los principalesproductos bancarios, depósitos, créditos, nociones sobre el dinero, tipos de comercios y medios de pago; explicados con actividades didácticas y juegos para los alumnos.

Además, en cada curso se ofrece una merienda y los niños obtienen un cuadernillo complementario con todos los temas desarrollados durante la actividad.

Antes de fin de año, Fundación Banco Santa Cruz planea replicar esta iniciativa en otras escuelas de la Provincia.