Oscar Rain se refirió al funcionamiento de la Municipalidad de Puerto Deseado

El Secretario de Coordinación General habló sobre los métodos de recaudación y las tareas que se hicieron en distintas áreas clave para tratar de alcanzar el mejor orden dentro de la gestión.

“El Municipio está ordenado. Básicamente se ha hecho un trabajo de acomodamiento importante en muchos sectores”, explicó Rain en una entrevista con el informativo municipal ’30 Minutos’. Además señaló que “se viene trabajando con un presupuesto acorde a todo lo que es la ejecución presupuestaria de cada año”.

“Uno sabe positivamente que, cuando quiere hacer un gasto en el estado, tiene que primero prever de donde va a sacar el dinero o como lo va a financiar”, detalló el funcionario. A partir de allí, sostuvo, se podrá determinar qué es lo que se quiere y lo que se va a hacer. Por otro lado aclaró que, si bien el presupuesto municipal parece muy grande, la mayor parte del mismo se va “en el pago de sueldos y gastos fijos para el funcionamiento de la Municipalidad completa”.

Para profundizar en el tema, y que el vecino pueda entender más sobre el complejo funcionamiento de una institución de estas características, el Secretario recordó cuales son los métodos utilizados para juntar fondos. “La base de cualquier Municipio son los impuestos o tasas que se pueden cobrar”, dijo. “De ahí se sostienen las cuestiones de funcionamiento. Las municipalidades de Santa Cruz pueden cobrar patente automotor, impuesto inmobiliario, tasas por habilitaciones comerciales, planos y multas. Esos son los ingresos”.

Por último, hizo un llamado para que la sociedad tome conciencia: “Nosotros como ciudadanos nos tenemos que acostumbrar a que la comunidad se sostiene sobre el tema de los impuestos”.

(Fuente:www.deseado.gob.ar)