Ya emitió su voto el 60 por ciento del padrón

El Secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, aseguró que “se vota con total tranquilidad en todo el país”, y que pasado el mediodía ya había votado el 60 por ciento del padrón.

“No se están verificando incidentes”, aseguró el funcionario judicial, quien aclaró que “por supuesto que en una elección de la magnitud de esta siempre hay demoras y problemas, pero se vota con total tranquilidad en todo el país”.

Schimmel reiteró que el escrutinio que se conocerá hoy, realizado en las mismas mesas, será provisional y sujeto el escrutinio definitivo que verifica la justicia y que concluirá recién en diez días.

Pero recordó que si las tendencias que difundirá la Dirección Nacional Electoral a partir de las 22 guardan las diferencias normadas por la Constitución Nacional, es posible que hoy mismo se conozca se hay o no segunda vuelta.

Tranquilidad en el desarrollo de los comicios


Los 32.064.323 ciudadanos habilitados para votar comenzaron a las 8 a concurrir a las urnas para elegir, entre seis candidatos presidenciales, quién ocupará el lugar que el 10 de diciembre dejará Cristina Fernández de Kirchner tras dos mandatos consecutivos.

En la misma jornada se elegirán diputados nacionales y representantes argentinos ante el Parlasur, mientras que en 11 provincias se votará también para definir gobernador y vice, y en ocho también se deberán elegir senadores nacionales.

Representantes de las distintas fuerzas políticas que compiten en las elecciones presidenciales coincidieron en que los comicios se desarrollan “normalmente”, “con tranquilidad” y “sin problemas”.

(Fuente: Télam.)