Se realizó el cuadragésimo cuarto izamiento del año 2015

Como lo hace habitualmente, la Municipalidad de Río Gallegos realizó el tradicional izamiento dominical en la esquina de las avenidas Pte. Néstor Kirchner y San Martín. En el acto, estaban presentes el Intendente Pablo Grasso, el ex Intendente Constitucional Alfonso Bórquez y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Fadul, acompañando a representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, medios de comunicación y vecinos que domingo a domingo se dan cita en esta histórica intersección.

Previo al izamiento de los pabellones Nacional, Provincial y Municipal, se leyeron las efemérides de la semana:

El día 19 se conmemoró el Día Internacional del Cáncer de Mama; en este mismo día pero del año 1936 se establecía el primer destacamento de Infantería de Marina de Río Gallegos. También se cumplieron 56 años de la fundación de la localidad Santacruceña de Hipólito Irigoyen. El día 20 se recordó el Día del Médico Pediatra, como así también se recordó que en este día pero del año 1962 asumió la titularidad del Poder Ejecutivo Provincial el Dr. Horacio Agulla.

El pasado 21 se recordó el Día del Radioaficionado y un nuevo aniversario del fallecimiento de José Hernández, autor del libre “Martín Fierro”; además se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Hilarión Lenzi.

El 22 se conmemoró el Día Nacional del Derecho a la Identidad, recordando la lucha emprendida por las Abuelas de Plaza de Mayo. A su vez, se cumplieron 93 años de la fundación del Río Gallegos Tennis Club y un nuevo aniversario de la fundación del Centro de Jubilados y Pensionados del Sindicato Único de Petroleros del Estado.

El pasado 23 se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del Coronel Martín Jacobo Thompson, quien fuera el primer Jefe de la Prefectura Naval Argentina.

El 24 se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Asociación Ciclista del Barrio Evita de nuestra ciudad.

Hoy, domingo 25, se recuerda que en el año 1886, el entonces Gobernador José María Moyano designó a Manuel Gayrán como el primer Juez de Paz del Departamento Río Gallegos.