Tiene 14 años y fue detenido dos veces en menos de siete horas

(Comodoro Rivadavia). – C.U. tiene 14 años y el miércoles a la tarde había sido sorprendido por la policía mientras robaba junto a una chica de 15 en una vivienda de Carrero Patagónico y Díaz Vélez. Una hora después fue entregado a sus padres, pero a las 22:40 de ese día volvió a ser demorado cuando acompañado de otro adolescente sustraía dos notebooks de una ferretería del barrio Juan XXIII.

C.U. fue detenido a las 15 del miércoles cuando robaba en una vivienda. Recuperó la libertad y a las 22:40 volvió a ser detenido por el robo a una ferretería del Juan XXIII.

Después que C.U. fuera detenido dos veces en el mismo día, el miércoles a la noche la Justicia determinó que la Asesoría de Menores tome intervención. Es que en menos de siete horas reincidió en el delito de robo: a las 15 cuando fue sorprendido por personal policial de la Seccional Quinta sustrayendo elementos de una vivienda del barrio Juan XXIII y a las 22:40 volvió a ser demorado por robar dos notebook del interior de una ferretería del mismo barrio.

Su primera detención se produjo cuando junto a una jovencita de 15 años robaban en una casa de Carrero Patagónico y Díaz Vélez. Un llamado telefónico alertó de que había movimientos sospechosos en esa casa. Una vecina observaba que entraban y salían con cosas en las manos, pero tenía entendido que a esa hora no había nadie en la propiedad.

Cuando llegó la patrulla al mando de la oficial Lorena Maldonado, la policía logró sorprender a C.U. y a la joven con dos televisores LCD, valijas y mochilas repletas de vestimentas, carteras y hasta licores. Los adolescentes preparaban el botín en la vereda aparentemente a la espera de que los pasaran a buscar en algún vehículo.

Al ser inimputables, por disposición de la Justicia ambos debieron ser restituidos a sus progenitores. Sin embargo, sobre las 22:40, otra vez personal de la misma comisaría detuvo a C.U. cuando sustraía en compañía de otro adolescente de 15 años, dos notebooks de una ferretería.
Los adolescentes habían levantado las persianas y roto un vidrio para ingresar a la ferretería “Gabriel”, ubicada en Polonia al 1.100 del barrio Juan XXIII.

Tras esa segunda detención, la Justicia determinó que C.U. quedara demorado a disposición de la Asesoría de Menores ya que sus padres al momento de la restitución no podían retirarlo de la comisaría, dado que estaban trabajando, informó la policía.

(Fuente: El Patagonico.)