La Escuela Municipal de Música ya tiene su nombre “Lilian Figueroa de Nicolia”

La Escuela de Música Municipal a partir de hoy se llama Lilian Figueroa de Nicolia por una  ordenanza impulsada por el concejal Jaime Olave. En un sencillo y emotivo acto en el Centro Cultural se realizó un homenaje a tan importante figura lasherense, donde familiares, amigos y ex alumnos se emocionaron hasta las lágrimas ante tan merecido reconocimiento.

Con palabras muy emocionadas su hijo Daniel Nicolia le dedicó una canción a su madre Lilian Figueroa de Nicolia. Raúl Millar Director de la Escuela Muncipal de Música manifestó: “Si hay momento en la vida que no se me borrarán de mi mente es uno como este. Homenajear a esta hermosa mujer y dar a conocer, que a partir de hoy que la Escuela Municipal de Música se llama ‘Lilian Figueroa de Nicolia’, es para mí un orgullo”.

La Profesora de Música Lilian Figueroa de Nicolia, recibida del prestigioso Conservatorio Fracassi, llego en el año 1955, desde Villa Mercedes, -Departamento de Jachal- provincia de San Juan, y desde entonces hasta la fecha se ha desempeñado como profesora en el dictado de piano y de música.

Se desempañó como profesora de música en la Escuela Primaria Provincial Nº3 “Benjamín Zorrilla”, hasta su jubilación en el año 1982, donde instruía en distintos instrumentos, como piano, flauta dulce, canto. Posteriormente y hasta la fecha sigue desempañándose como instructora de piano de forma particular. Cuenta con al menos 35 promociones de estudiantes recibidos, como profesores, dictado clases a tres generaciones de lasherense, además de cientos de estudiantes de la EPP Nº3.

Sus tradicionales muestras de música a fin de cada año lectivo, constituían el evento artístico y cultural más esperado en la localidad, donde estudiantes y padres participan con entusiasmo. Activa colaboraba del Coro Municipal que coordinaba la vecina Julia Vera, impartiendo la enseñanza la pasión y el amor por  la música.

La Escuela Municipal de Música, fue creada en septiembre de 2014, dirigida por Raúl Millar, donde se dictan distintas disciplinas y enseñanza de instrumentos, el órgano, guitarras, violines,  violonchelo, ensamble de vientos, y el taller de percusión y batería, coro de niños y coro de adultos, merece tener un nombre identificatorio. Desde su reciente formación a la fecha la Escuela Municipal de Música lleva realizando un arduo trabajo con una oferta formativa variada, dirigiendo hacia una enseñanza de calidad encaminada a contribuir al desarrollo integral de la persona a través del aprendizaje de la música.

Con el constante apoyo de la Municipalidad de Las Heras se fomenta desde la infancia la afición a la música, enseñando a valorarla y disfrutarla; potenciando el trabajo en grupo y divulgando la música y acercándola a la sociedad. Para de poco ir concretando el sueño de poder tener la primer Orquesta Sinfónica en la localidad y de la región. Denominar a la Escuela Municipal de Música con el nombre de la profesora Lilian Figueroa de Nicolia, constituyó un homenaje y reconocimiento a la trayectoria, -de más 60 años en la localidad de Las Heras-, en la enseñanza e instrucción de la música e instrumentos musicales.