Docentes santacruceños asistieron a capacitación en la Asociación ORT

Con patrocinio de Fundación Banco Santa Cruz, 20 docentes de la Provincia asistieron a la actividad, enfocada en el desarrollo y la aplicación de TICs en los procesos educativos. Este es el segundo encuentro presencial que se realiza en Buenos Aires.

Con el apoyo de Fundación Banco Santa Cruz, un grupo de 20 docentes santacruceñosasistieron a la segunda etapa de la capacitación “Desarrollo de materiales educativos virtuales – Planificación de la enseñanza con TICs”, que tuvo lugar este jueves 22 y viernes 23 de octubre en las sedes Belgrano y Almagro de la Asociación ORT de Buenos Aires.

El acompañamiento a los docentes provinciales se realiza como complemento del Programa de Alfabetización Digital, mediante el cual Fundación Banco Santa Cruz equipa establecimientos educativos con Aulas Digitales y acompaña la formación de profesores y maestros.

El Proyecto de Capacitación Docente, diseñado por la Asociación ORT, busca motivar a los docentes para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en los procesos educativos, mediante eldesarrollo de conocimientos y estrategias orientadas a la planificación de Unidades de Enseñanza Virutal, que potencien los procesos de enseñanza y aprendizaje de diferentes disciplinas.

En la actividad, cada docente selecciona un tema y desarrolla su propio material didáctico virtual, creando propuestas de enseñanza originales a través de recursos digitales multimedia y el uso de Internet como fuente de acceso al conocimiento y espacio de interacción.

El encuentro abarcó dos jornadas completas en las instalaciones de la Asociación ORT (sedes Belgrano y Almagro) en las que participaron el Rector, el Ayudante de Gabinete Informático, el Profesor de Informática y el docente disciplinar de cada institución.

Además de estas jornadas en Buenos Aires, la capacitación se completará con un último encuentro presencial en Río Gallegos, a realizarse en noviembre, en el que también se establecerán reuniones virtuales con el equipo de ORT.