Concluye el Curso de Auxiliar Administrativo Contable

Se llevó a cabo el acto de cierre, de uno de los diversos cursos de formación en oficio,  en esta oportunidad de Auxiliar Administrativo Contable,  el cual  se llevo adelante desde el pasado mes de Junio del corriente año,  en la Subsecretaria de la Mujer. Encontrándose a cargo del profesor Daniel Guerra.

Asimismo es de mencionar que esta capacitación es uno de los eslabones para la formación laboral de un número importante de jóvenes que cursaron el mismo, por otra parte los jóvenes alumnos acordaron continuar con una nueva capacitación en  informática, la cual a la brevedad se dará inicio.

Si bien estos espacios de formación contribuyen al desarrollo humano de sus alumnos, como Estado y parte de la gestión de gobierno Provincial, nos abocamos a establecer mecanismos y articulamos las diversas herramientas institucionales para darle continuidad al acceso de formación laboral de las personas, en tal sentido hemos dispuesto una serie de reuniones con Aéreas a fines de otros organismos, como ser Desarrollo Social, para diseñar un plan de trabajo complementando desde el cooperativismo una nueva instancia ya pensada en la conformación de una cooperativa de servicios.

Finalmente desde esta Subsecretaría queremos hacer extensivos nuestro agradecimiento al Señor Coordinador General de formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación. Prof. Héctor VIVAR, por el acompañamiento que viene brindando a este organismo, en referencia a establecer los medios necesarios para dar lugar a diversos cursos de capacitación y formación laboral.