CTA-A Santa Cruz adhiere a las medidas de fuerza de este jueves 15

Nuestra Central de Trabajadores de la Argentina-Autonoma de Santa Cruz se pliega a las medidas de fuerza de este jueves 15.

La Comisión Ejecutiva Provincial de  CTA-A de Santa Cruz decidió adherir a las medidas de fuerza convocadas  por ATE y ADOSAC para el día jueves 15 de Octubre.

Esta decisión se tomó en reclamo de la  reapertura de las paritarias,  la normalización de la Caja de Servicios Sociales y el cese de la criminalización de la protesta social.

El Secretario General de CTA-A, José Ortega, explicó que “adherimos a este reclamo que es justo e histórico y también repudiamos el destrato que tiene esta gestión de gobierno con los trabajadores”.

“Las paritarias son una cuestión que no las determina una sola parte, sino que son un lugar de democracia por excelencia donde se debaten las situaciones y todas las cuestiones del ámbito de trabajo, no deberían cerrarse por campaña y por eso CTA exige al gobernador que discuta con los trabajadores”, manifestó Ortega.

ATE

El dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado, José Navarro explico que “el Gobernador debe reflexionar sobre sus dichos y debe abrir las paritarias convocando a ATE para discutir pauta salarial este año”.

“Si el Gobernador no revee su postura, vamos a endurecer las medidas como lo están pidiendo las asamblea de base  en toda la provincia”, anticipó.

“Es mentira que estén solucionando otro tipo de problemáticas laborales porque las condiciones y medioambiente de trabajo en muchos sectores deja mucho que desear y también han incumplido la promesa en el Consejo Provincial de Educacion, donde se habían comprometido a pasar a planta a los compañeros”, denuncio.

Todos contra la criminalización de la protesta

Por su parte, el Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack, explicó que “no se respeta el espacio de paritarias, se lo deslegitima y además debería ocupar un rol protagónico la Secretaria de Trabajo, que demuestra una vez mas que es un apéndice del poder político”.

“La cuestión salarial es muy grave y la cuestión laboral también lo es ya que a mediados de octubre no tenemos fecha de concurso de titularización en diferentes niveles y es preocupante la estabilidad laboral”, explicó.

Añadió que “vamos a seguir reforzando la campaña contra la criminalización de la protesta ya que esto no es solo una frase y se traduce en cuestiones muy concretas como los compañeros docentes y los padres que se movilizaron en 2011 y a los que se quiere encarcelar ya que son llevados a juicio oral el 25 y 26 de noviembre”.

A su tiempo, el dirigente de APROSA, Hugo Jerez, dijo que “los trabajadores necesitan ya discutir su salario y sus condiciones laborales”, y deseo “que salga rápido el convenio colectivo de trabajo de Salud porque es una herramienta necesaria para que comience a funcionar la salud pública”.