Alicia Kirchner dijo presente en los festejos de El Chaltén

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación y candidata a gobernadora de la provincia en las próximas elecciones, estuvo junto a integrantes de su equipo de trabajo y demás funcionarios nacionales y provinciales, en los actos por la conmemoración de la fundación de El Chaltén.

Sin presentarse en el acto oficial de la Escuela Primaria para respetar la veda electoral, participó del Tedeum en la capilla Nuestra Señora de la Patagonia y del primer tramo del acto protocolar en el mástil central, donde se izaron las enseñas patria, provincial y local y se entonó el himno nacional.

Luego conversó con la gente y recorrió la localidad acompañada de vecinos y militantes, y en una improvisada conferencia de prensa ante la requisitoria periodística, dejó algunas impresiones sobre su visita a El Chaltén y sobre su candidatura a la gobernación provincial:
“Estoy muy contenta hoy, de poder brindarme por mi provincia. Este es mi lugar, esta es mi provincia a la que amo.”

“Es un día histórico, no solo para El Chaltén por su creación, sino también por todo lo que viene, que nos habla de las posibilidades del desarrollo turístico, de cómo el turismo desarrolla la economía y los vínculos sociales.”

Consultada sobre cómo imagina el futuro de la localidad destacó que “depende de las voluntades conjuntas de todos sus habitantes en una construcción colectiva que aproveche y potencie los talentos de cada uno, para beneficio de toda la comunidad.”

Para ello, desde el gobierno deben a su vez “determinar planes de trabajo de corto, mediano y largo plazo, cumplirlos y monitorearlos. Rendir cuentas de cada acción y cómo se hacen las cosas.”

Acompañada por Arturo Puricelli, quien fuera gobernador en 1985 cuando se creó nuestro pueblo, y rememorando los días de la fundación de El Chaltén, comentó cómo Néstor Kirchner dejó por escrito lo que El Chaltén iba a representar para la provincia y su importancia estratégica como reivindicación soberana, y todo lo que la soberanía implica dentro de las políticas del gobierno nacional, haciendo alusión indirecta a la cuestión Malvinas.

Destacó para finalizar, que para poder llevar adelante los programas y planes de gobierno, se debe consultar y escuchar a todos los que tienen algo para aportar, y que para eso están los funcionarios de cada localidad y sus instituciones. “Yo sé trabajar así, en equipo” cerró.
Luego, y siempre bien predispuesta, conversó con los vecinos y caminó por la calles de la ciudad. Finalizadas sus actividades, partió hacia la localidad de Tres Lagos para continuar allí su recorrido por el interior provincial.

(Fuente: Chalten Hoy.)