Alumnos de la Escuela de Biología Marina limpiaron la costanera

(Caleta Olivia.)- Además colocaron tachos desde el muelle hasta el sector de la Calesita. Contaron con la colaboración dela Unidad Ejecutora, de padres y apelan a la solidaridad de los vecinos para continuar con el cuidado.

Esta mañana a partir de la 11 horas se concentraron detrás del Compelo Deportivo Municipal y luego distribuidos en grupos juntaron los desperdicios y colocaron tachos con bolsas a los largo del paseo costero.

Se trata de alumnos de 5 y 6 Año de la Escuela de Biología Marina quienes junto a un grupo de profesores organizaron una jornada de limpieza en la costanera. Se trata de la segunda actividad ya que en septiembre desarrollaron un trabajo similar y se preparan para hacer otra limpieza el 15 de noviembre cuando en conjunto se limpien todas las playas del mundo.

Presente en el lugar, un papa instado a participar por su hijo calificó la jornada como “muy buena” y dijo que de ahora en más “hay que mantenerla y tener la predisposición de cambiar las bolas y controlar los tachos, se podrían hacer muchas cosas y no hace falta plata solo ayudar” señaló.

Lautaro, uno de los alumnos explicó que todos “están mu enganchados” al explicar que se trató de una iniciativa de las profesoras Marina Ferreyra, Gladis Quiroga y Shirley Pintos como conclusión de una materia que tienen a lo largo del año.

La conductora del programa El reino del revés Silvina Sotomayor como difusora de la actividad contó que La unidad Ejecutora y Matías Granillo fueron los encargados de recolecta las bolsas y llevarlas luego hasta el basural.

(Fuente: Voces y Apuntes.)