Continúan los Ciclos de Talleres en zona norte

En esta oportunidad, las jornadas se llevarán a cabo los días 14 y 15 de octubre en Comodoro Rivadavia y Las Heras, respectivamente. Allí, el experto internacional Marcelo Scaglione, junto con un equipo de especialistas de la Universidad Nacional de San Martín, conducirán la tercera etapa del Plan de Apoyo a la Competitividad del sector hidrocarburos de la Cuenca del Golfo de San Jorge.

 

Aquí se dictará el Taller “Desarrollo de un Plan de Acción para alcanzar una visión compartida sobre el Aglomerado Productivo Cuenca del Golfo de San Jorge”. En ese sentido, el Ing. Walter Taffarel, Gerente del Aglomerado Productivo indicó que “este tercer evento, nos permitirá volcar y valorizar los resultados obtenidos en los talleres anteriores, del cual participaron tanto operadoras, pymes como así también los sindicatos, cámaras empresarias y Municipios de la Cuenca del Golfo. En las anteriores presentaciones, pudimos dar a conocer el proyecto de construcción de nuestro laboratorio y comentar acerca de las ventajas competitivas que el mismo aporta a la región”.

 

El objetivo, es brindar herramientas de capacitación a empresas de la Región para mejorar su competitividad en el mercado. Por este motivo, se presentarán resultados obtenidos en la segunda etapa que se trató de la “Visión sobre el Plan de Mejora de la Competitividad para la industria petrolera: La experiencia de la Unión Europea”.

 

Cabe destacar que en esos encuentros, sobre la base de experiencias exitosas aplicables en Argentina y en la industria petrolera, “se determinaron los lineamentos para el establecimiento de una visión compartida por parte de los distintos actores de la cuenca petrolera del Golfo de San Jorge al horizonte 2030, que permita aumentar la competitividad del sector de manera sostenible”, manifestó Taffarel.

 

En cuanto a ello, se estipuló que durante los próximos talleres se propondrán las herramientas que permitan establecer dicho Plan con la definición de metas, calendarios y la correspondiente asignación de programas y responsabilidades para los distintos integrantes que componen el Aglomerado Productivo.

 

Estas actividades se llevan a cabo en el marco del proyecto de Conformación del Aglomerado Productivo, integrado por el Ministerio de Industria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la UTN-Facultad Regional Santa Cruz, Municipios de la Cuenca del Golfo San Jorge y empresas adherentes.