Puerto San Julián: Se apuesta al deporte equino

El Intendente Nelson Gleadell y el Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez acompañaron a la Asociación Amigos a Caballo Aoniken, que en forma conjunta con el Club Hípico llevó adelante una serie de cabalgatas y actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos de Puerto San Julián. “Esta es una cultura que no debe perderse, por eso la acompañamos”, sostuvo Gleadell.

La Asociación Amigos a Caballo Aoniken, presidida por Patricia Oyarzún, en forma conjunta con el Club Hípico de Puerto San Julián, realizó una serie de cabalgatas y actividades hípicas, en el campo de doma de la Asociación Gringo Gaucho. Las mismas estuvieron dirigidas a todos los niños, jóvenes y adultos que pertenecen a la organización y contaron con la presencia del Intendente Nelson Gleadell y el Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez.

“Es una nueva actividad que viene creciendo, que es la cabalgata. Esto se trata de retomar una parte de la historia de San Julián, como era antes, cuando todos los chicos sabían montar. Que el Club Hípico se abra a estas acciones nos parece muy bueno. Además, viene todo de la mano: doma, el museo del campo… Actividades que vienen a mantener una cultura que no debe perderse. Queríamos que estas nuevas instituciones, abiertas a la comunidad y con nuevas ideas, tengan las mismas oportunidades que las demás. Por eso estuvimos acompañándolos. Acá hay chicos, jóvenes y grandes, todos aprovechando a subirse a un caballo”, comentó Gleadell.

Por otro lado, Álvarez destacó la relevancia de apostar a estos eventos que albergan a los niños: “Es una idea muy buena, porque cuenta con la presencia de los chicos, que finalmente son los destinatarios de la actividad. Esta organización barrial está pensando permanentemente en la comunidad y su gente. Lo mismo ocurre con club Hípico, una institución tradicional para San Julián, la cual pretendemos que recupere su actividad. Apoyamos permanentemente estas actividades que tienen que ver con los chicos y los valores culturales de nuestra localidad. Anduvimos a caballo, que hace mucho tiempo que no lo hacíamos, por lo que estamos muy contentos”.

Oyarzún, referente de la disciplina, explayó en detalles acerca de los sueños de la entidad que preside. “La principal actividad es enseñarle cabalgata a los chicos. Esta asociación es sin fines de lucro, por lo que pueden participar todos. Tenemos una página de Facebook en la que subimos todas las actualidades. Pueden contactarnos y venir a cada encuentro, los cuales son quincenales. Esto es todo donado y compartido. Además, pensamos a futuro contar con actividades de tipo terapéuticas. Somos un grupo de familias que tenemos la misma pasión: los equinos. Ninguno tiene título para llevar adelante esto, pero la idea es capacitarme en un futuro para poder hacerlo. El animal es el único que emite el movimiento tridimensional a chicos con problemas motrices. Por eso, queremos apostar a esto”, finalizó.