Exitosa charla sobre el nuevo Código Civil y Comercial en la UNPA

El pasado viernes 25, se llevó a cabo una charla de formación sobre el Nuevo Código Civil y Comercial, que entró en vigencia el pasado 1° de Agosto, en el Auditorio de la sede Río Gallegos de la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA).

La misma estuvo organizada por el Diputado Nacional santacruceño Mario Metaza y por la Agrupación Rodolfo Walsh RG de reciente creación en ese ámbito académico. La referente de dicha agrupación y candidata a concejal por la lista “Siempre Río Gallegos”, Soledad Allendez, manifestó su beneplácito ante la convocatoria de su primera actividad como organización estudiantil que reunió a 150 personas entre estudiantes y público general. A su vez, agradeció a Metaza las gestiones y la organización de dicho evento, destacando además, que se trató de una oportunidad fundamental para enriquecer los conocimientos sobre la unificación de los códigos que regulan las relaciones de todos los argentinos.

Por su parte, el Diputado y candidato al Parlasur Metaza resaltó el hecho del trabajo realizado en forma mancomunada con la Walsh y las acciones llevadas adelante por los integrantes de la agrupación a quienes felicitó por su compromiso ya que la “convocatoria fue un éxito”. A su vez, agradeció muy especialmente al disertante, el Lic. Lucas Chedrese, Secretario Parlamentario de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, quien tuvo a cargo la charla detallando los puntos claves del nuevo digesto jurídico y evacuando las dudas de los presentes.

Luego, Metaza se explayó sobre las bondades del Nuevo Código “que es un ejemplo más de la decisión política de esta gobierno nacional de seguir ampliando derechos y que seguramente ayudará a mejorar la calidad de vida de los argentinos”. “Surgió de un proyecto de Ley que fue votado en soledad por el bloque del FPV-PJ ya que la oposición se retiró negándose a dar el debate justamente en un recinto de sesiones. Y entre ellos estaba el actual Diputado Nacional y candidato a gobernador por la Alianza Cambiemos, Eduardo Costa” explicó el Diputado.

Finalmente, destacó que los asistentes recibieron por dicha participación “un ejemplar del Código Civil y Comercial de la Democracia, debatido en foros abiertos en todo el país y por ello de carácter federal.Así, podrán conocer de primera mano sus derechos, de manera unida y organizada ante el código viejo, de leyes dispersas y gran parte en desuso que, dicho sea de paso, fue aprobado a libro cerrado”.