Entregaron mas de 500 decodificadores de TDA

TDA caleta-olivia

En el transcurso de la semana pasada se entregaron, en varias localidades de la provincia, decodificadores de TDA (Televisión Digital Abierta) para que la gente pueda acceder al servicio.

En este marco, y en sintonía con las políticas de inclusión digital que promueve el Gobierno Nacional, se entregaron en Caleta Olivia 400 decodificadores. En la entrega estuvo presente Magalí Killer, correspondiente a la empresa de comunicaciones ARSAT y remarcó que » esto es el resultado de la inversión del estado nacional para que podamos pasar de una televisión analógica a una digital», y agregó que de esta forma «todo el país está conectado, las personas que tienen una estación de transmisión cercana se conectan a través del servicio terrestre; y las que no, lo hacen a través de por un dispositivo satelital».

La entrega se dio en el marco de posibilitar, a las personas que no pueden, el acceso al decodificador, «y los invitamos porque es su derecho acceder a la Televisión Digital Abierta».

Estuvieron también presentes la senadora nacional María Ester Labado y Fernando Valeras, de la oficina de ANSES en Caleta Olivia. Este último fue el encargado de las cuestiones operativas de la entrega, ya que supervisó el estado de los formularios, abogando porque no falte ningún dato y de esta manera posibilitar la rápida entrega de los 400 decodificadores.

A su vez se realizaron entregas en distintos puntos de la provincia. En Puerto San Julián, con la participación del personal de Correo Argentino, de Planificación Federal, de ARSAT y de la Dirección Nacional de Atención al usuario de AFTIC a través del delegado en Santa Cruz Oscar Trucco, se entregaron 135 decodificadores. En esta localidad la televisión digital terrestre funciona desde el año 2013. En el acto estuvieron presentes el intendente Nelson Gleadell y el diputado por el pueblo Leonardo Álvarez.

Paralelamente, en Puerto Deseado, se llevó a cabo la entrega de 102 equipos de TDA. El operativo estuvo organizado por el concejal Gustavo «Kaky» Gonzalez y contó con la participación de la oficina local de ANSES. Al igual que en San Julián, la TDA funciona desde el año 2013.