Nuevo vehiculo para la UNPA-UARG

En el marco de cooperación que se estableció entre la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Represas Patagonia, conformada por China Gezhouba Group Company Limited, Electroingeniería SA y Hidrocuyo SA, se celebró un acuerdo mediante el cual la Universidad entregó a la UTE información ambiental de base relevada a lo largo del tiempo en referencia a la zona  de influencia de las represas que se situarán sobre el río Santa Cruz. La UTE será la responsable de la construcción de las hidroeléctricas, obra que llevará cinco años aproximadamente y que demandará el monitoreo ambiental permanente. En ese sentido la UTE y la UNPA se encuentran analizando la posibilidad de actuar en forma conjunta.

En esta ocasión y como contraparte, la UTE entregó un vehículo, una camioneta 4×4 marca Toyota modelo Hilux, para fortalecer la Unidad de Estudios Ambientales de la UNPA.

El acta de entrega, firmada en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, fue suscripta por el decano Alejandro Súnico y el Sr. Franco Lo Preiato estando presentes también la Secretaria de Extensión de la UNPA-UARG Karina Franciscovic, el Secretario de Administración Rodolfo Pallero y el referente de Relaciones Institucionales de la UTE, Lucas Valdés.