Nuevo torneo de Ajedrez en la UTN

Imprimir

Esta iniciativa deportiva y recreativa se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz. En esta oportunidad, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, organiza la segunda edición de torneo abierto a la comunidad los días 3 y 4 de octubre. El mismo se denominará “Segundo Torneo Abierto de Ajedrez «Copa Challenger-Aniversario Universidad Obrera».

En tanto que los alumnos de la UTN-FRSC tendrán la posibilidad de ser ranqueados y seleccionados para representar a la Facultad en los Juegos deportivos Tecnológicos.

El torneo será Sistema Suizo a 7 fechas de 30 minutos. El comienzo será el sábado con la primera rueda a las 10 hs, la segunda a las 11.30, la tercera a las 15, la cuarta a las 16:30 y la quinta rueda a las 18. En cuanto al domingo, las actividades de la sexta iniciarán a las 15 y culminarán a las 16:30, con la séptima rueda.

En ese sentido, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Alan Bjerring, sostuvo que “esperamos el acompañamiento de todos ajedrecistas de nuestra ciudad como sucedió en la primer edición, donde existe un nivel muy alto y que jueguen nuestro torneo nuevamente, es muy importante. Es una contribución más que realizamos de la SAE, el abrir la Universidad a los distintas disciplinas deportivas y que realmente tiene que ver con la actividad diaria de nuestros estudiantes”.

“Serán dos jornadas deportivas donde pretendemos que sea una actividad de integración y recreación para nuestros estudiantes y para que nos sigan viendo como una posibilidad de desarrollo de este deporte. Es una disciplina que incorporamos hace unos años a las que ya tenemos en la oferta deportiva de la Facultad. Además le agregamos la escuela gratuita que ofrece Matías Campeón, donde tuvo una gran repercusión en su inicio”.

Asimismo, manifestó que “es una de las actividades que se nos había requerido desde el punto de vista recreativo y que ahora tiene un componente deportivo que ahora vamos a intentar conjugar y de paso abrimos la Facultad, a la comunidad”, aclaró a la vez que confirmó que el Torneo se realizará en el SUM de la Facultad (Inmigrantes 555).

Para mayor información, inscripción (serán recibidas hasta una hora antes del inicio de la competencia) o estén interesados, podrán acercarse personalmente a las instalaciones de la Facultad de lunes a viernes de 14 a 21 horas (en las oficinas de la SAE en el primer piso), o llamando al teléfono 02966-429173/ 15706668. Igualmente, vía mail a: sae@frsc.utn.edu.ar oalanbj01@gmail.com.