Entrega del primer material digitalizado sobre volcán Hudson

El material consta de siete DVD que representan los 7 casete que fueron entregados y una edición especial con la historia del volcán que contextualiza  el momento de la explosión y lo que significó para la localidad.

El día martes 22 de septiembre, el Sr. Intendente recibió en la sala de Situaciones a Adriana Casatti del Centro Patagónico de Documentación e Investigación Histórico Social de  Biblioteca Popular, que tiene como eje fundamental la recopilación de distintos archivos históricos de diferentes localidades.

Dentro del marco de políticas del Mandatario local estaba entre ellos, la creación de un Museo Municipal, que ya es un hecho y también la recopilación de información sobre la localidad, este trabajo fue encabezado por la Directora del Museo Juana Amado.

“Principalmente quiero agradecer la confianza depositada en nuestro centro, que realmente es algo delicado pero con el gran compromiso para poner en valor la memoria de la región” comento Adriana Casatti.

Por su parte el Sr. Intendente Guillermo Mercado dijo “Quiero agradecerle a Juana y Adriana que le ponen tanto empeño al trabajo, es fundamental recopilar la información que es tan importante para nuestra historia, revalorizar la cultura para nuestra comunidad va a tener muchísimo valor, ojala perdure en el tiempo y se siga adelante siempre con este trabajo”