Metaza destacó las obras públicas en el Presupuesto 2016

Este martes 22, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, de la que Mario Metaza es miembro, trató el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Publica para el Ejercicio Fiscal del año 2016.

Tras obtener despacho favorable, el Diputado Metaza remarcó detalles del proyecto sobre obras públicas que están contempladas para el presupuesto de Santa Cruz a través de programas y subprogramas de la Nación. “Es parte de las medidas contracíclicas ante la imparable crisis que están sufriendo las naciones primermundistas de Occidente que no para de mutar y cada vez genera más pérdida de empleo y con ello descontento e incertidumbre, impacto que gracias al Presupuesto 2015 en Argentina no se siente ya que mientras el mundo sufre la caída del precio del petróleo que repercute en todas las demás industrias, aquí cerramos un año con desarrollo económico e inclusión social”, explicó el Diputado Nacional. Y afirmó que “como se demostró aquí, Argentina es el único país en el mundo donde esta crisis internacional no produjo recesión ni perdida de puestos de trabajo”.

Cabe destacar de las obras para Santa Cruz contempladas en el proyecto: adecuaciones habitacionales, refacción de tramos y empalmes de rutas nacionales con provinciales, mejoramiento y expansión de acueductos y desagües, construcción de Acueducto Zona Norte, ampliación portuaria, cumplimiento de la ley 23.681 de energía eléctrica, ejecución de otras políticas energéticas como por ejemplo lo destinado a las represas hidroeléctricas Cépernic y Kirchner, reacondicionamiento del transporte y distribución de gas, desarrollo habitacional “Techo Digno” y “Vivir Mejor”, puesta en valor de infraestructura pública, obras de seguridad vial, construcción del Hospital Público de “Los Antiguos”, construcción del Centro de Diagnostico por Imágenes de Río Gallegos, del Centro de Rehabilitación Regional Integral y Geriátrico de Río Gallegos, construcción de Sistema de Agua Potable de Las Heras, y asistencia para obras de provincia y municipios, entre otros.

A su vez, es menester señalar que estas partidas de obra pública representan la mayor parte del porcentaje total de los fondos presupuestados para la Provincia, siendo un índice de las grandes posibilidades de desarrollo que tiene Santa Cruz.

Participaron de la reunión como invitados y expositores, el Secretario de Políticas y Planificación del Desarrollo, Lic. Emanuel Alvarez Agis, el Secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa y el Secretario de Finanzas, Lic. Pablo Lopez.