ISES realizara jornadas sobre la lengua inglesa y su enseñanza

La enseñanza de las lenguas extranjeras propone un compromiso que se renueva constantemente. A la vez, el compartir conocimientos y experiencias propicia la innovación y la creatividad. Creemos que la superación personal y la actualización son fundamentales para  nuestra tarea pero a la vez no olvidamos los valores tradicionales que fundamentan  nuestras convicciones.

   Estas son las primeras Jornadas sobre la Lengua Inglesa y su Enseñanza que se realizan en nuestra zona, lo cual representa para nosotros una gran oportunidad para  establecer vínculos, dialogar, escuchar,  compartir lo que sabemos y  conocer nuevas personas y realidades.  El desafío de ser anfitriones en estas jornadas es también una oportunidad de aprendizaje y  un motivo para que junto  a todos los participantes  celebremos y renovemos nuestro  compromiso con la tarea diaria.


LÍNEAS TEMÁTICAS:

– Teaching English and other languages as Foreign Languages.

La enseñanza del inglés y de otros idiomas como lengua extranjera.

-Using Technology in the Foreign Language Classroom.

El uso de la Tecnología en la clase de lengua extranjera.

– Teaching and Learning English (experiences of teachers and students).

La enseñanza y el aprendizaje del inglés (experiencias de docentes y de alumnos).

– Teaching and Diversity.

Enseñanza y diversidad.

– Teaching Students of all Ages.

Enseñanza para todas las edades.

-Teaching Foreign Languages with the Support of other Areas (music, acting, art, etc.).

La enseñanza de las lenguas extranjeras con el apoyo de otras áreas (música, expresión corporal, arte, etc.)

– Literature and Social Sciences in Foreign Language Teaching.

La literatura y las ciencias sociales en la enseñanza de las lenguas extranjeras.

– English for Specific Purposes (ESP)

El Inglés para fines específicos: turismo, traducción, etc.

-Teaching Skills (Reading Comprehension, Listening Comprehension, Writing, Speaking).

La enseñanza de las macro-habilidades (lectura comprensiva, comprensión auditiva, escritura, habla).

– Pronunciation of a Foreign Language. Teaching Pronunciation.

La pronunciación de la lengua extranjera y su enseñanza.

-Materials and Resources for Language Teaching.

Materiales y recursos para la enseñanza de las lenguas.

– Now and Then in Foreign Language Teaching.

Ayer y hoy en la enseñanza de la lengua extranjera.

– School Management and Foreign Language Teaching.

Gestión educativa y la enseñanza de la lengua extranjera

– Teacher Development.

Desarrollo profesional.

– Experiences in Bilingualism and Languages in contact.

Experiencias de bilingualismo y lenguas en contacto.

ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS:

  • Conferencias plenarias
  • Talleres de especialización
  • Mesas de ponencias
  • Presentación de libros (Para los interesados en presentar sus libros se habilitará un espacio destinado a la exposición y venta. Por favor, completar la ficha que se incluye más adelante)
  • Programa cultural.
  • Evento de camaradería: se realizará  el día viernes 6 de Noviembre, al finalizar el taller de apertura de las jornadas. Tendrá lugar en el Complejo Cultural de Río Gallegos y participarán artistas locales.

Disertante principal:

Se ha confirmado la participación de la Dra. Claudia Ferradas como disertante principal de nuestras jornadas, dictará un taller de apertura el día viernes 6 de Noviembre y realizará el cierre de las mismas con una conferencia el día sábado 7 de Noviembre.

Dra. Claudia Ferradas

  Claudia Ferradas es autora de  libros y materiales para la Enseñanza del Inglés y con su vasta experiencia ha viajado a lo largo del mundo como presentadora y capacitadora para profesores. Ha dictado cursos de capacitación y ha participado en conferencias en Sudamérica, el Caribe, los E.E. U.U.,  Europa y el Sudeste Asiático. Ha obtenido los títulos de Magister en Educación y Desarrollo Profesional en la Universidad de East Anglia, Reino Unido, y de Doctora en Estudios sobre la Lengua Inglesa en la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

  En la Argentina se desempeña como profesora en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, donde ocupa el cargo de Regente del Nivel Superior; también tiene a su cargo distintas asignaturas de la Maestría en Literaturas Contemporáneas en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, y del Programa de Maestría en TEFL (La Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera) de la Universidad de Alcalá, España. En el Reino Unido es profesora viajera y Supervisora de Investigación de la Facultad de Lenguas de la Universidad Metropolitana de Leeds y se desempeña como dictante de cursos de capacitación para profesores en el Instituto  NILE (Norwich Institute for Language Education)

  La Dra. Ferradas a menudo realiza trabajos como consultora,  diseñadora de materiales para la enseñanza y facilitadora  para el Consejo Británico; asimismo ha codirigido en cinco oportunidades el Congreso de la Enseñanza de la Literatura de Oxford, Reino Unido. Ha trabajado también como Directora de Proyectos para el Programa de Asistencia al Docente brindado a usuarios del material bibliográfico Penguin Active Readers de la Editorial Penguin. La Dra. Ferradas se desempeña también como consultora de las instituciones Trinity College London, ESSARP y la editorial Oxford University Press.

  Entre otras publicaciones, Claudia Ferradas es la autora de Rock Poetry in the Creative Language Classroom (DL Books, 1994), Working with Values (Pearson/Longman, 2006) and The Value of Caring (Pearson/Longman, 2008) y es co- autora de Developing Materials for Language Teaching (ed. Brian Tomlinson, Continuum, 2003).

Mas informacion en: www.ises.salesianorg.edu.arises.salesianorg.edu.ar