Se entregaron decodificadores de TDA en San Julián

 

En el Centro Integrador Comunitario se procedió a otorgar antenas para Televisión Digital Abierta de manera gratuita. El Intendente Nelson Gleadell estuvo presente en el evento, el cual estuvo dirigido a asociaciones civiles, ONG, Instituciones o a todas aquellas personas de jubilaciones mínimas, pensiones no contributivas, madres con Asignación Universal por Hijo o cualquier tipo de beneficio social.

El Intendente Nelson Gleadell, acompañado por el Diputado Leonardo Alvarez, Secretario de Hacienda y Finanzas Raúl Castelli y el Concejal Carlos Gleadell, asistió a la entrega de decodificadores para Televisión Digital Abierta. El evento fue realizado en el Centro Integrador Comunitario de Puerto San Julián y consistió en otorgar una antena de manera gratuita a asociaciones civiles, ONG, Instituciones o a todas aquellas personas de jubilaciones mínimas, pensiones no contributivas, madres con Asignación Universal por Hijo o cualquier tipo de beneficio social (Nacional, Provincial o Municipal).

La TDA es el Plan Social del Estado argentino anclado en la tecnología de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Directa al Hogar. Su implementación no es una decisión exclusiva de Argentina, ya que varios países del mundo (inclusive en Latinoamérica) están transmitiendo en digital. Esta herramienta favorece la calidad de la TV respecto de los contenidos (información, educación y entretenimiento), la imagen y el sonido, la participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de trabajo, el fortalecimiento de la industria nacional y la cobertura en todo el País.

Que el servicio sea gratuito es una decisión del Estado, la cual fue pensada para dar acceso a los ciudadanos, independientemente de su situación económica. La idea es que las nuevas tecnologías, ancladas en políticas públicas y sociales, puedan ayudar a generar igualdad de oportunidades para todos.