Los Móviles Sanitarios de Nación atenderán en el Barrio Belgrano

CAPS
En el marco del Tercer Recorrido Provincial, el Centro Articulador de Políticas Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Nación informa que los móviles sanitarios continúan recorriendo distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos.
El próximo lugar en donde estarán ubicados los móviles sanitarios es el Barrio Belgrano los días 21 y 22 de Septiembre en las cercanías del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, ubicado en la Avenida Batalla Puerto Argentino al 500, entre Ramón y Cajal y José Ingenieros, con atención de 10 a 18 horas, atendiendo a todos los vecinos, ya sea que posean o no obra social.
Este Tercer Operativo Provincial comenzó el pasado 21 de Agosto en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, continuando en las localidades de Gobernador Gregores, El Chalten, Tres Lagos, El Calafate, La Esperanza y distintos barrios de Río gallegos, en donde ya se han atendido a más de 5000 personas en sólo 30 días.
Se destaca la entrega d más de 1300 pares de lentes, 900 pacientes en el sector de odontología y más de 200 mamografías. Luego se trasladarán a la ciudad de Caleta Olivia, con lugar a confirmar.
Garantizando el acceso a la salud, los móviles sanitarios recorren los distintos barrios con las siguientes prestaciones: oftalmología, odontología, servicio de vacunación, radiología, médico clínico, ginecología, pediatría y distintos controles como agudeza visual, peso y talla para los más chicos con entrega de leche de acuerdo al Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, ecografías, mamografías, Papanicolau (Pap) y entrega lentes.
Se destaca una vez más la decisión política de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien a través del Ministerio de Salud de la Nación ha gestionado una herramienta fundamental para los habitantes de Santa Cruz como lo es el Centro Articulador de Políticas Sanitarias.