La Campaña Fondos Limpios; muchos Caletenses comprometidos

Por primera vez en Caleta Olivia y por iniciativa de buzos locales se desarrolló con la participación de una gran cantidad de vecinos en la costanera, la campaña Fondos Limpios; pese a que las condiciones del mar no fueron las óptimas se logró retirar todo tipo de desperdicios.

Al trabajo de los tres buzos se sumó el de muchos vecinos quienes limpiaron la cota desde el muelle viejo hasta el anfiteatro, sector que aglutina a miles de personas durante el verano; es así que con bolsas en mano y con el aporte de privados que sumaron diversos elementos se logró llevar adelante una importante tarea de limpieza. La intención es que la tarea se vuelva a repetir pero principalmente lo que se busca es crear conciencia sobre la necesidad de cuidar los espacios.

Ni bien dio inicio la campaña se hizo presente en el lugar, personal de Prefectura para atender las diversas demandas, como asi también del Hospital Zonal: además participó la escuela de buceo de Comodoro Rivadavia a la cual asisten los tres motivadores de la iniciativa, es decir Matías Granillo, Federico Orsatti y Andrés Guillerme.

Durante todo el tiempo que demandó la limpieza se pudo observar a un importante grupo de alumnos de la Escuela de Biología Marina, como así también niños y jóvenes de otros establecimientos acompañados por sus docentes, los pequeños del Jardín del Mar con sus padres, integrantes de ADOPCO (Asociación Docentes Pasivos de Caleta Olivia). Todo el trabajo fue acompañado por un artista plástico comodorense quien hizo un trabajo a la orilla del mar con los materiales que iban sacando, escultura que una vez culminada la tarea fue desarmada.

Has el lugar también se acercó el candidato a vicegobernador por la Provincia por el PJ Francisco Venturelli, para abastecer de agua a los participantes, “felicitaciones a los chicos que están en esta iniciativa para que se tome conciencia de lo que significa tener limpia la costa, la playa y la ciudad”, y aseveró: “El tema del medio ambiente es tema de agenda y conversación con el Gobernador y los insto a que sigan con energía para otra actividad similar”.