ADOSAC convocó a un paro para el 1 de octubre

Tras el último congreso provincial celebrado en 28 de Noviembre, y debido a la ausencia de respuestas a los pedidos de los dirigentes, desde la Asociación Docentes de Santa Cruz se promovió esta medida de fuerza, a través de un contundente comunicado.

Ante la falta de respuestas a los reclamos expuestos oportunamente y el incumplimiento por parte del gobierno provincial de la reapertura de la paritaria laboral-salarial en el segundo semestre, el congreso extraordinario de ADOSAC, reunido en 28 de Noviembre, resolvió un paro de 24 horas para el próximo 1 de octubre. Las principales exigencias son:
· Cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales
· Pauta salarial del segundo semestre
· Fecha de la titularización de cargos en los diferentes niveles
· La no judicialización de la protesta social: “Rechazamos categóricamente la decisión del llamado a juicio oral a los compañeros procesados de ADOSAC y padres el 27 de octubre, y de los compañeros de ATE el 29 del mismo mes. Exigimos el inmediato desprocesamiento de todos los luchadores sociales”, expresa el comunicado.
Por otra parte, la nota enviada desde la organización sindical manifiesta su oposición a toda medida que esté en contra de la libertad de acción por parte de la clase obrera. “Repudiamos todo intento de criminalización de la protesta social, asegurando nuestra presencia con paro activo y movilización en los juicios de los afiliados de ATE, docentes y padres en Caleta Olivia y/o cualquier acción represiva que atente contra la libertad de los trabajadores”, expone para cerrar.

(Fuente: Patagonia Nexo.)