Alicia Kirchner: “Quiero que los santacruceños tengan la calidad de vida que merecen”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó este mediodía el Hospital Distrital de Pico Truncado, donde entregó un subsidio para la adquisición de instrumental y equipamiento hospitalario. Además, recorrió el Instituto de Educación Técnica, la pista de atletismo local, la feria de emprendedores, mantuvo una reunión de trabajo en el municipio con el intendente Osvaldo Maimo y cerró las Jornadas de Juventud en la Escuela Nº 14.

En el centro de salud, Alicia Kirchner, junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Salvador Giorgi,  hizo entrega de una resolución para la compra de instrumental y equipamiento hospitalario, además de juegos de sábanas confeccionados por cooperativistas. Estas nuevas inversiones en salud para la provincia realizadas por el gobierno nacional ascienden a más de 5 millones de pesos.

La ministra resaltó el trabajo que se realiza y manifestó su admiración “porque dan muestra de que cuando se quiere, se puede”.

“Para el hospital todos los insumos son muy importantes, pero más importante es contar con recursos humanos comprometidos con su trabajo para que el sistema de salud esté a la altura que tiene que estar”, dijo Alicia Kirchner, quien además confesó: “Siempre, en cada pueblo, me gusta recorrer hospitales y escuelas porque allí se evidencia el desarrollo de cada lugar”.

Al finalizar la visita, la funcionaria nacional hizo hincapié en que “los proyectos no se guardan en una carpeta, sino que se construyen colectivamente en el territorio” y, al despedirse, expresó: “Quiero que los santacruceños tengan la calidad de vida que merecen tener”.

En la pista de atletismo de la localidad, junto al diputado nacional Mauricio Gómez Bull, se entregaron pasajes para el grupo de jóvenes deportistas “Los Lebreles” que viajarán a Santa Fe donde representarán a la provincia en el Campeonato Argentino de Atletismo. Además, en el Instituto de Educación Técnica se otorgaron subsidios del Ministerio de Educación de la Nación para equipamiento y material deportivo.

Acompañaron a Alicia Kirchner en su recorrida por Pico Truncado el vicegobernador santacruceño, Fernando Cotillo, el asesor de Unidad Ministro de la cartera social, Claudio García, el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, la concejala de Pico Truncado, Patricia Viejo y su par de Puerto Deseado, Miriam Alonso.

13_15-09_AK en Pico Truncado

15_15-09_AK en Pico Truncado (2)