Se llevó a cabo operativo de vacunación en Vialidad Nacional

En total 45 personas entre adultos y niños, recibieron vacunas de fiebre amarilla, antigripal, hepatitis B y doble adulto.

Por iniciativa del 23º Distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad, el Centro Articulador de Políticas Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y el Doctor Rolando Nervi Coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación,  esta mañana se aplicaron dosis de vacuna contra la fiebre amarilla para personal y familiares de los agentes viales que estarán viajando los próximos días a la ciudad de Salta para participar de las Olimpiadas Viales que se realizan todos los años en el marco del Día del Camino y del Trabajador Vial.

En esta oportunidad,  el personal del CAPS  dialogó con cada una de las personas que se hicieron presentes para aplicarse la vacuna, comentando los alcances de la dosis   y completaron el calendario de vacunación  para adultos, de quienes así  lo necesitaban “ el personal de Vialidad Nacional está viajando estos días hacia el norte del país, además de  la dosis contra la fiebre amarilla ,  aplicamos las vacunas principales como son Hepatitis B, Doble Adulto y Antigripal” dijo el enfermero Silvio Soria.

Consultado acerca de aceptación que tuvo   el operativo de vacunación, Soria sostuvó “fue muy buena,  se acercó una importante cantidad de gente. Explicamos que no sólo hay que vacunarse contra la fiebre amarilla. En este caso, el personal vial está viajando a una zona con países limítrofes, como Bolivia,  por eso es importante  el tema de la hepatitis y la antigripal que se vacuna todos los años comenzando la aplicación en el mes de febrero, marzo”.

Cabe destacar que la vacuna de fiebre amarilla tiene una vigencia de diez años, con un carnet internacional que  se solicita tanto en las fronteras como aeropuertos. La antitetánica  y hepatitis B también duran diez años, pero ésta última  tiene tres dosis; una al inicio, al mes y a los seis meses. La Antigripal se aplica todos los años para todo el grupo familiar.

“ Con respecto a la dosis de fiebre amarilla es importante  que quienes se la aplicaron dentro de estos últimos diez años, tengan el certificado que avale porque la parte sanitaria de fronteras y aeropuertos están siendo muy estrictos  para el ingreso y egreso del país. Por lo tanto quienes deseen viajar al norte del país y/o países limítrofes y todavía no obtuvieron su vacuna  pueden acercarse al Centro Articulador de Políticas Sanitarias ubicado en Av Kirchner  2346 de 08:00 a 20:00 horas” finalizó Soria.

En total fueron  45 personas vacunadas y 105 dosis aplicadas por Personal del Centro Articulador de Políticas Sanitarias.

Fiebre amarilla: 45 dosis

Antigripal: 21 dosis

Hepatitis B adultos: 23

Doble adultos: 20 dosis