En un tiempo prudencial consiguieron reparar la rotura del viejo acueducto

La rotura de un caño de 900 milímetros del viejo acueducto, detectada la noche del viernes, llevó a interrumpir el suministro de agua potable a Caleta Olivia y Rada Tilly, pero a partir de una mejor coordinación de las tareas esta vez la avería fue reparada en menor tiempo de lo acostumbrado y se inició el bombeo hacia las ciudades afectadas. El suministro de Comodoro Rivadavia fue abastecido con el acueducto complementario mientras se efectuaban las reparaciones.

El operativo para detectar la avería y evaluar los trabajos a realizar se llevó a cabo ayer a primera hora de la mañana hasta que finalmente se identificó la rotura de un caño de 90 centímetros en el tramo del viejo acueducto que pasa entre Valle Hermoso y Cerro Dragón.

Al mediodía ya se había iniciado la reparación del caño de fibrocemento y a las 17 el trabajo de saneamiento se concluyó. El trayecto fue calzado y cubierto, tomándose las medidas de seguridad correspondientes al caso, previo al inicio del bombeo para abastacer del líquido vital elemento.

Según le explicó a El Patagónico el gerente general de la SCPL, Víctor Santana, no fue necesario cortar el agua en Comodoro Rivadavia debido a que el otro acueducto continuó operativo y no se vieron afectadas las reservas.

El bombeo normal para satisfacer las necesidades de agua que tiene esta ciudad, es de 4.600 metros cúbicos/hora. Esa cifra se compone con el aporte de unos 1.800 m3/h que aporta el acueducto viejo y los 2.800 que aporta el nuevo.

De todas maneras, Caleta Olivia se vio afectada por el corte de agua, aunque esta vez y gracias a una mejor coordinación de las tareas, fue por menos horas que en otros cortes. Algo similar ocurrió en Rada Tilly, pero allí tampoco se notó el faltante debido al racionamiento de sus reservas.

“A diferencia de la intervención de hace dos semanas, ahora se ajustaron algunos horarios y se coordinaron mejor los trabajos. Ello permitió lograr la corrección en menos tiempo de lo habitual”, indicó Santana.

En el lugar de la rotura, durante la mañana de ayer, se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Claudio Jurdana y el ministro de Infraestructura del Chubut, Maximiliano López.

(Fuente: El Patagonico.)