El equipo de Conectar Igualdad brindó una charla sobre “Huayra”

En horas de la  tarde del pasado jueves, personal de la ANSES brindó una charla informativa sobre el sistema operativo libre de Conectar Igualdad, destinada a la comunidad educativa del Colegio Secundario N° 26 de la localidad de Río Gallegos.

El equipo de Conectar Igualdad  perteneciente a  la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, a cargo de Martín Medvedovsky, realizó  el pasado jueves  una charla informativa sobre el software libre de las netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad, la que tuvo lugar en las instalaciones  del Colegio Secundario N° 26 de esta ciudad, desde las 13:30 hasta las 17:10 horas. El encuentro, mediante el cual se dio a conocer los alcances de Huayra, fue destinado a los alumnos de  1ro y 2do año.

Dicha actividad, forma parte de un ciclo de encuentros que personal  de Conectar Igualdad  viene  llevando a cabo  a través del  cual,  se asesora al alumnado y docentes de los establecimientos educativos respecto a los alcances de este sistema operativo.

Durante la jornada, los  adolescentes que participaron (cada uno con sus equipos informáticos)  realizaron consultas sobre los diversos programas que ofrece Huayra, mostrándose interesados en el uso de las herramientas que proporciona cada aplicación. El uso de un proyector permitió a los referentes de Conectar Igualdad  que el intercambio de conocimientos sea dinámico y fluido. Los jóvenes participaron de manera activa en la reunión.

Huayra, basado en GNU/Linux, es rápido, seguro y ágil. Fue desarrollado en Argentina considerando las necesidades tanto de los estudiantes como de los docentes, para el aula y el hogar. Con Huayra hay disponibilidad para descargar de manera totalmente gratuita y oficial más de 25 mil programas para usar en la netbook y miles de contenidos Educ.ar, Canal Encuentro, Conectar Igualdad, Paka-Paka y Conectate.