Calafate: Una multitud les dijo adiós y gracias a los “Mirage”

Cientos de vecinos se congregaron para presenciar el último vuelo de los míticos Mirage sobre El Calafate. Finalmente solo pasó uno de los tres cazabombarderos. Emoción de muchos en la despedida.

Una gran cantidad de vecinos acudió a la rotonda del nuevo Paseo Costanero de El Calafate para despedir a los aviones Mirage en su última misión de entrenamiento.

No pudo ser esta mañana, ya que por el intenso frío que hubo en Río Gallegos, provocó fallas en el sistema hidráulico de algunas de las aeronaves.

Ya en la mañana hubo centenares de personas en el lugar de encuentro convocado por el Municipio. A pesar de la gélida temperatura, esperaron varios minutos hasta que desde Río Gallegos llegó la noticia que finalmente las aeronaves no vendrían, postergando su pasada.

Quedó finalmente para las 16 hs. Y a esa hora ya la cantidad de gente duplicaba a la de la mañana. Muchos más familias completas, más banderas, mas autos arribaron al lugar.

Finalmente solo uno de los tres Mirage pudo venir hasta El Calafate para saludar y agradecer al pueblo de esta localidad por su constante apoyo.

A cada pasada (fueron cuatro en total) las banderas se agitaban y los gritos solo eran tapados por el estruendo de caza, que saludaba oscilando sus alas.

Se vieron varias lágrimas en ojos, principalmente de vecinos que estaban en Santa Cruz durante la guerra de Malvinas. Años atrás era común verlos pasar periódicamente por encima del lago Argentino, en sus maniobras de entrenamiento.

Ya no pasarán más los Mirage y ese sentimiento embargó a muchos padres, que se fueron contándole a sus hijos sobre los días en que ellos tenían su edad, y los recuerdos de aquellos tristes días, aunque gloriosos para estos bólidos del aire.

Con su presencia en lugar una multitud de calafateños les dijo Hasta siempre y Gracias a estas glorias del aire.

(Fuente: Ahora Calafate.)