El Calafate confirma stand propio en FIT 2015

La secretaria de Turismo local, Laura Santiago, adelantó a Todas las Voces que ya hay un diseño del stand con el que participará la ciudad, al igual que el año pasado dentro del Pabellón Nacional y del sector asignado al Ente Patagonia y confirmó que “están a la venta los escritorios al sector privado que desee participar” de la edición 2015 de la Feria Internacional de Turismo, a desarrollarse del 26 al 29 de septiembre próximo. Santiago confirmó que El Calafate va con stand propio, de unos 50m2, con un total de 12 escritorios.

Al igual que todos los años El Calafate realizará una apuesta muy fuerte en la edición 2015 de la FIT (Feria Internacional de Turismo), con la puesta de un stand propio de más de 50m2 dentro del espacio asignado a Patagonia en el Pabellón Nacional. En este sentido, la secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, afirmó que “El Calafate hace una apuesta económica muy fuerte a la FIT, que se ha convertido en sus 20 años de historia, en la feria de turismo más importante dentro de Latinoamérica”.

Santiago confirmó en vivo a Nacional Calafate que “ya están a la venta los 12 escritorios que tenemos dentro del stand para el sector privado local, con la misma modalidad de siempre de contratación, con la posibilidad de hacerlo por 4 o 2 días”, ya que si bien la feria dura 4 jornadas, 2 son de público final (potenciales turistas) y las otras 2 son cerradas a profesionales del sector turístico y operadores.

Este año electoral la FIT se adelantará al mes de septiembre, desarrollándose en el predio de La Rural del 26 al 29 de septiembre, lo que permite por otra parte mayor flexibilidad al sector privado local de participar, ya que en octubre la temporada turística está más avanzada.

Santiago afirmó que El Calafate estará “dentro del espacio designado al Ente Patagonia, a las 6 provincias que componen la región” y agregó: “Sin embargo, más allá de los espacios provinciales, que reúnen a todos sus atractivos turísticos, destinos como El Calafate y Bariloche tendrán su espacio diferenciado y propio, por la demanda que tienen en sí mismos como destinos”.

En este sentido, Santiago señaló: “El Calafate se ha convertido en uno de los destinos más solicitados y visitados de los últimos años, y esto no es casualidad, responde a una presencia muy fuerte y una apuesta muy grande desde el Municipio local, que ha entendido año a año la necesidad de participar con una fuerte presencia y eso implica una inversión”.

(Fuente: Nacional Calafate.)