Operativo anti-drogas en Perito: Cuatro hombres con cocaína y marihuana

La Policía dio un golpe a una red local de venta de cocaína y marihuana. Interviene el Juzgado Federal de Caleta.

La Dirección de Investigaciones de Perito Moreno, tras una tarea de dos meses de investigaciones, logró detener a dos hombres que recibían cocaína en la localidad mencionada.

El operativo se realizó el sábado 5 de setiembre, en la terminal de ómnibus de esa ciudad. Los individuos habían recibido una encomienda que venía en un colectivo de transporte de pasajeros.

La droga estaba compactada en forma de “tizas”: Al mismo tiempo, a raíz de estos datos se hicieron varios allanamientos de forma simultánea, en los cuales se incautó marihuana y más cocaína en cantidades para su comercialización.

A raíz de los allanamientos resultaron detenidos dos personas más de sexo masculino, quedando a disposición de la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

También se secuestraron dos automóviles para posterior requisa vehicular.

Tres de las personas detenidas poseen parentesco con el propietario de una verdulería – frutería conocida de Perito Moreno, en tanto que el otro sujeto es de nacionalidad uruguaya.

La investigación estuvo a cargo de la D.D.I de Perito Moreno, contando con la colaboración de la D.D.I de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, en tanto que para la faz operativa se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.) con asiento en la ciudad de Caleta Olivia y con la colaboración de la Unidad Regional Zona Noroeste con asiento en Perito Moreno y con la Comisaria de Perito Moreno.

Las cuatro personas detenidas de sexo masculino, se encuentran a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, habiendo sido trasladados a esa ciudad, quedando alojados en dependencias policiales, a la espera de ser indagados en relación a la presente causa.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)