La Unidad Académica Caleta Olivia gestionó colectivo para los alumnos

A través del Decano AdeS Daniel Pandolfi y el área de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de esta sede, junto con la Municipalidad de Caleta y la Senadora Nacional María Ester Labado. Además, los alumnos consejeros y del Centro de Estudiantes recibieron insumos para la implementación de becas de copias e impresiones.

El Centro de Estudiantes y Alumnos Consejeros recibieron aporte de insumos.

En un acto que se desarrolló en la mañana del jueves y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, el Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia, AdeS Daniel Pandolfi junto a la Senadora María Ester Labado, encabezaron un acto en el cual se dieron cuenta de las gestiones mediante las que esta sede contará, desde los próximos días y en carácter de comodato, con un colectivo para poder brindar el servicio de transporte a los alumnos que viven en la Residencia Universitaria de Cañadón Seco.

Asimismo, los representantes del Centro de Estudiantes y los alumnos consejeros recibieron resmas de papel y cartuchos de tinta, para poder hacer frente al trabajo de impresión de trabajos y copias que se halla a disposición de quienes cursan en esta sede.

En relación con el transporte con el que contará la UNPA, se trata de los móviles que fueran parte de la Sociedad del Estado Urbano, que son vehículos que funcionaban en tiempo anterior al actual sistema de colectivos en la ciudad.

En este sentido, Daniel Pandolfi destacó como “muy positivo” el poder disponer de un transporte exclusivo para los alumnos de la Residencia, y también “los requerimientos que surjan desde la Universidad”.

“Me parece que es una cuestión muy importante para nosotros y para los chicos que habitan en la residencia de Cañadón Seco, que es el lugar donde se prestaron las condiciones para que esto ocurra. Nuestra idea será poner cuatro horarios de disponibilidad de viajes. Uno temprano a la mañana, uno al mediodía, otro a mediatarde y el restante a la noche, para cuando luego de la jornada de cursado los alumnos deben regresar a Cañadón Seco”, agregó.

Finalmente, Pandolfi agradeció especialmente las gestiones que junto a la Senadora Labado se llevan adelante por la carrera de enfermería. Dijo que desde hace poco más de un año se avanza en la intención que la Licenciatura en Enfermería, que actualmente es cursada por una numerosa cantidad de enfermeros profesionales en Caleta Olivia, sea “una propuesta continua, una oferta abierta, que incluya también la carrera de Enfermería Universitaria”.

“Esto tiene que ver con una visión en la que desde la Unidad Académica Caleta Olivia pensamos en soluciones de las problemáticas de la región, no los problemas que nos ocurren solamente como institución, sino mirando a toda la zona norte, de manera global, para atender a todas las necesidades que se tienen”, culminó.