Implementaran el programa “Defensa Móvil” en barrios de la cuidad

El Ministro de la Producción, Harold Bark, informó la implementación del Programa “Defensa Móvil”, que llevará a la Dirección de Defensa del Consumidor a los Centros Integradores Comunitarios de Río Gallegos, con el fin de asesorar y recibir las denuncias de los usuarios en cercanías de sus hogares.

Al respecto, Harold Bark comentó: “es importante acercarse a la gente, ya que el primer derecho de los consumidores es el derecho a la información”, y añadió “llevamos  la Dirección de Defensa al Consumidor a los barrios para informar, asesorar y recibir las denuncias de los consumidores y usuarios”.

Como consumidor puede denunciar toda persona física (individuos) o jurídica (asociaciones civiles, sociedades de fomento, clubes, consorcios etc.) que adquiere o utiliza bienes o servicios en forma gratuita u onerosa como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.

El cronograma para el mes de septiembre comienza en el CIC “Nuestra Señora de Fátima”, sito en Santa Fe y Jofré de Loaiza, los días 14, 15 y 16; en el CIC “Nuestra Señora del Carmen”, de Defensa y Pasteur, los días 21, 22 y 23 y culmina en el CIC “Santa María de Belén”, con dirección en Alvear y Los Pozos, los días 28, 29 y 30. En todos los casos el horario será de 10 a 15 horas.

Asimismo se informa que más allá del Programa “Defensa Móvil”, los consumidores o usuarios que quieran información o asesoramiento sobre Defensa del Consumidor, pueden concurrir los días hábiles a las instalaciones del Ministerio de la Producción, sito en Avellaneda 801 de Río Gallegos,  al correo electrónico: defensadelconsumidor@santacruz.gov.ar , al teléfono 02966-434853 o fax 02966-420467.