Campaña “Ponte en mi lugar… no ocupes el mío” declarada de Interés Municipal

El Intendente Pablo Grasso se hizo presente en el acto de presentación de la Campaña “Ponte en mi lugar… no ocupes el mío”, que tuvo lugar, desde las 15 horas, en la Plaza San Martín y que nucleó gran cantidad de vecinos interesados en el proyecto, destinado a la concientización ciudadana sobre las personas con discapacidad.

EL proyecto fue creado por Giuliana Collazo, una joven estudiante de nuestra ciudad, quien tenía como intención concientizar a la ciudadanía sobre la problemática, que habitualmente se da en nuestra ciudad, de no respetar los espacios de estacionamiento reservados y rampas para acceso destinados para las personas con capacidades diferentes, ayudando de ese modo a hacer respetar la Ley Nacional N° 22431 y sus modificatorias. Con tan sólo 17 años, Giuliana fallece el 1 de junio del corriente año, dejando a sus padres la encomendable y ardua tarea de continuar con el proyecto que había iniciado, que pretende realizar charlas educativas y de sensibilización en diferentes establecimientos educativos, como así también la colocación de cartelería educativa en los lugares donde se ubican las rampas de acceso para sillas de ruedas y los estacionamientos reservados para personas con discapacidad.

Por decisión del Intendente Grasso, mediante el Decreto Municipal N° 2233, la Campaña fue declarada de Interés Municipal, apoyando la iniciativa institucionalmente y autorizando la colocación gratuita de la cartelería en distintos lugares de la vía pública.

En el acto de presentación de la campaña, asistieron junto al Intendente el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Cabezas y el Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, acompañando a los padres de Giuliana, impulsores de esta iniciativa. En la ocasión, tomó la palabra el padre de la joven, Rubén Collazo, quien expresó su agradecimiento “a las autoridades del Municipio, a todos los que nos apoyaron y ayudaron, a todos los que están hoy acá presentes. Es muy importante -continuó- que esto tenga un efecto multiplicador para que este proyecto que me dejó mi hija se convierta en un compromiso entre todos nosotros, para poder respetarnos como comunidad”.