Ya tiene fecha el juicio contra policías por muerte de Gorosito

Así lo confirmo una publicación el medio regional La Prensa de Santa Cruz, que informa que; “El próximo 18 de septiembre se llevará a cabo el juicio por el crimen de Jonathan Gorosito, que fuera postergado en el mes de junio, por la renuncia de uno de los abogados defensores de uno de los imputados, según informaron ayer familiares de la víctima.

Gorosito, oriundo de Paraná (Entre Ríos) murió el 22 de julio del 2011 cuando ingresó a la Comisaría Seccional Primera de Las Heras, luego de ser detenido “en estado de ebriedad” por efectivos de esa dependencia y se informó que se había suicidado.

En la semana, desde la Cámara Oral, se informó que “teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de audiencia, los plazos involucrados para la nueva designación de defensor y la distancia de la que viajan la mayoría de los testigos citados, se suspendió la fecha prevista para el lunes”.

Los principales imputados en la causa son los efectivos policiales Ismael Salas, Carlos Humberto Velásquez y Ricardo Alvarado.

Jonathan tenía 23 años al momento de morir, hacía tres meses que había llegado a Las Heras y trabajaba como albañil. Tenía un hijo pequeño. El joven paranaense Jonathan Gorosito murió el 22 de julio de 2011 en la Seccional Primera de Las Heras.

A cuatro años de lo que se intentó hacer pasar como un suicidio, luego se comprobó que fue un asesinato, la familia de Jonathan continúa reclamando justicia.

Las autopsias revelaron que Gorosito no se ahorcó. Tenía los brazos y las piernas quebradas. Golpes en la cara, en el cuello, en el lado izquierdo desde la oreja y hasta el hombro un moretón muy grande, las encías llenas de sangre y los brazos con hematomas como signo de defensa.

También la pericias revelaron el cuerpo fue lavado y la soga no tenía nudo, entre otras pruebas que echan por tierra la hipótesis del suicidio.

Los investigadores estimaron desde un principio que se presume que Salas, habría sido quien mato al joven de un golpe, teniendo en cuenta que el imputado es “es cinturón negro de karate”.

(Fuente: Periódico Las Heras.)