Este jueves sin colectivos urbanos en Caleta

Los choferes de Autobuses Caleta protestan por falta de pago de un no remunerativo que debía abonarse el día 25 de agosto.

A partir de las 05:00 horas dejarán de funcionar los colectivos del transporte urbano de pasajeros. Así lo anunciaron los delegados de los choferes, Eduardo Fernández y Oscar Ponce, en diálogo con La Vanguardia del Sur.

“Será una retención de servicios por falta de pago de una cuota no remunerativa. Tenemos el acta que dice claramente que se debe pagar esto el 25 de cada mes”, expresó Fernández. “Mañana será 3 de setiembre y no pasa nada todavía”, afirmó.

Además, existen otros incumplimientos por parte de la empresa Autobuses Caleta como “la falta de pago de aportes a la obra social”.

Asimismo, contaron otro problema que se viene repitiendo en la firma: la falta de combustible que avergüenza a los propios trabajadores.

Ocurrió la semana pasada que un colectivo dejó de funcionar porque no tenía más combustible, y estaba…¡con los pasajeros arriba! Todo esto da cuenta de la decadencia a la que está llegando la empresa de transportes gerenciada por Autobuses Santa Fe y de la cual el municipio forma parte del consorcio.

El otro problema que se avecina es el pago de sueldos, ya que la empresa debe reunir cerca de 1.600.000 pesos para afrontar los salarios del mes de agosto y los choferes tienen una leve sospecha de que esa plata será difícil que la tengan a tiempo.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)